¿Qué es la Navidad?

Ay, esa 'trendy' Navidad...

Ay, esa 'trendy' Navidad...

Ay, esa 'trendy' Navidad...

Perdona que me entrometa querida amiga 'instafashion', pero hoy quiero recordarte lo que es la Navidad, esa Navidad que si no se celebra entre recetas gourmet, decoración fastuosa y regalos carísimos no es Navidad, para ti. Antes de hartarme de polvorones sentada en la mesa camilla de mi abuela bebiendo anís ya me he empachado de tus propuestas incoherentes y sin chicha; y no me refiero a la que lleva el puchero 'migaito' tan rico de Nochebuena. Así que voy a refrescarte la memoria. ¿Te hace un detox? Eso sí, a mi manera.

La Navidad es el sonido de la risa con amigos, los abrazos con la familia y la ilusión de los pequeñines de la casa. La Navidad son regalos, las luces del centro de nuestra ciudad, el árbol que preside nuestro salón. Es el color rojo, el brindis con champán y una chimenea chispeante. También es esa báscula olvidada en un rincón del baño durante unas cuantas semanas, ese reloj que llega a las doce, un billete de avión, un calendario por estrenar y la tarjeta de crédito temblando tras pasar por una gran superficie.

Pero no sólo eso. La Navidad es un sentimiento, un beso con la pareja que te dice que todo irá bien. La Navidad son nuevos propósitos, echar de menos a alguien, un christmas y gente abrigada paseando por la calle. El futuro y el pasado. Es un recuerdo tras otro que se agolpan en la cabeza.

La Navidad es, para todos y de una forma u otra, un sinónimo de nostalgia. Nostalgia que lejos de entristecer debe hacernos pensar que estamos vivos. La Navidad son imágenes en forma de película, de anuncio de televisión, de fotografía. Es un anhelo de lo que hemos vivido mientras disfrutamos del presente y soñamos con el futuro.

La Navidad es estilo, la época del año en la que no desentonan las lentejuelas y en la que hablamos de matasuegras sin que suene a delito. También es sinónimo de resquemor, de añoranza, de Los diez mandamientos y la capa de Ramón García.

La Navidad es el cante alrededor de una candela en Canal Sur, es el Rey hablándonos desde Zarzuela, son las celebrities bañándose en el Caribe y el anuncio de Freixenet. Es el canto de los niños del Colegio de San Ildefonso, es ver en televisión el cava volando a las puertas de las administraciones en la hora del almuerzo y las películas Disney en el prime time.

La Navidad es magia. es el espumillón, la lotería, el turrón, el Santa Claus de Cocacola, es Macaulay Culkin siendo ese eterno niño que se pone loción de afeitar y grita en el baño. La Navidad es lo que es, por muy trendy que quieras adornarla y cara que quieras vendérnosla.

Artículo publicado por Gema Amil en los diarios del Grupo Joly

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios