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080 Barcelona Fashion: los desfiles de la tercera jornada de la 30ª edición

Diseño de Custo visto en la tercera jornada de la 080 Barcelona Fashion.

Diseño de Custo visto en la tercera jornada de la 080 Barcelona Fashion. / M. G.

080 Barcelona Fashion inició su tercer día de desfiles con las propuesta de las firmas Guillermina Baeza, Lebor Gabala, Martín Across, The Label Edition, Custo y Avellaneda, que subieron a la pasarela del espectacular Recinte Modernista de Sant Pau para mostrar sus nuevas colecciones en el marco de la XXX edición de la Semana de la Moda Catalana.

Guillermina Baeza fue la primera firma en desfilar en esta tercera jornada. La marca creada por la misma Guillermina Baeza, que empezó su camino profesional en los años setenta, tiene una gran presencia en las pasarelas.

Especializada en moda de baño, presentó la nueva propuesta Safari Journey iniciando la tercera jornada de la semana de la moda catalana. Es una colección femenina, libre y conectada con la naturaleza que han lucido las modelos a las 12 del mediodía. Inspirada en la representación de un día de safari veraniego, nace con los nítidos contrastes de la salida del sol, con el denim en estado puro lleno de detalles silver. Llegando al zenit, ha rendido homenaje a la reina del Sol, con naranjas puros, tejas con hilos de oro en canalé y prints unificando colores, seguido de tonalidades de caqui y prints salvajes, tonalidades granates, malva, lila y gris.

Un diseño de Guillermina Baeza visto en la 080 Barcelona Fashion. Un diseño de Guillermina Baeza visto en la 080 Barcelona Fashion.

Un diseño de Guillermina Baeza visto en la 080 Barcelona Fashion. / M. G.

Lebor Gabala, el proyecto profesional de Maite Muñoz, fue la segunda propuesta de la jornada. Una marca muy ligada a la fantasía y la tradición irlandesa, se caracteriza por la selección sofisticada de las materias primas, en la búsqueda de la máxima calidad.

Maite Muñoz presentó Indianas, la colección Primavera-Verano 2023 que hace un viaje en el tiempo y se traslada al siglo XVI, a los algodones y sedas con estampados toile de Jouy. En esta ocasión, ha escogido un estampado que representa selvas exóticas y le ha dado la vuelta a la tradición con colores intensos y luminosos como el fucsia, el turquesa y el verde hoja, en vestidos amplios y vaporosos y faldas con grandes volantes, haciendo así referencia a su origen, combinandolo con confortables vestidos de lino y algodón en tonos que aporta la naturaleza, vestidos de satén y jerséis calados en la misma paleta.

080 Barcelona Fashion también ha acogido la propuesta de Martín Across, una firma que supone un viaje de exploración constante y una colección de objetos y texturas con diseños inspirados en los sedimentos, capas y minerales pensados para los compañeros de viaje.

Ha presentado una colección de diseños utilitarios post-modernos, inspirados en el buceo y en la pesca. Experimentando con la clásica chaqueta workman y con piezas de vestir de la década de los años 20, su artesanía desarrolla un efecto que alude al naufragio de un barco, mostrando detalles en cuerda, red y ganchos. Suaves piezas de punto, mediante diferentes técnicas, siluetas y estampados, emulan la sensación de sumergirse bajo el agua de noche, con destellos de luz y reflejos fluorescentes de corales y moluscos arrastrándose.

Un diseño de Lebor Gabala visto en la 080 Barcelona Fashion. Un diseño de Lebor Gabala visto en la 080 Barcelona Fashion.

Un diseño de Lebor Gabala visto en la 080 Barcelona Fashion. / M. G.

The Label Edition, una marca con un ADN 100% digital, creada por Véronique Von Siebenthal y Laura Johansson, basada en la producción de cápsulas confeccionadas en proximidad y con unidades limitadas, se caracteriza por la atemporalidad, la moda ética y honesta y la exclusividad.

Verónique y Laura presentan esta tarde dos colecciones en un mismo desfile, FW22/23 y SS23. Las propuestas se superponen y se unen al mismo tiempo por lo que se refiere al concepto: los valores que definen el prototipo de mujer entendido por la marca. Los estilismos combinan piezas de ropa por encima de las modas y las temporadas, destacando un estilo muy femenino, fuerte y con actitud, utilizando materiales y colores vibrantes así como formas más rectas. Dando una dimensión sexy, pero sugerida a la colección FW22/23 y volúmenes más fluidos, siluetas más amplias y con más vuelo para SS23.

No podía faltar Custo, una marca con una imagen consolidada que desde 1997 presenta sus colecciones en la New York Fashion Week. La innovación y la creatividad constituyen la base de un estilo caracterizado por la utilización de gráficos y de color, que se ha convertido en un icono.

Custo, una edición más, ha presentado su nueva colección en la semana de la moda catalana. Light Up es una nueva propuesta experimental, tanto en las formas como en el patronaje y la combinación de tejidos, que definen un nuevo lenguaje que apuesta por la creatividad en todas sus formas.

Un diseño de Custo visto en la 080 Barcelona Fashion. Un diseño de Custo visto en la 080 Barcelona Fashion.

Un diseño de Custo visto en la 080 Barcelona Fashion. / M. G.

El encargado de cerrar el día fue Avellaneda, toda una referencia masculina en el mundo de la moda. El fundador y director creativo, Juan Avellaneda, diseñador, estilista de famosos e icono de estilo, presenta su nueva colección de la firma esta tarde-noche en el Recinte Modernista de Sant Pau.

La colección FW22 de Avellaneda nace a partir de una imagen: el degradado de colores intensos, del violeta al naranja, de los atardeceres mediterráneos y que traducen la idea de la moda que entiende el diseñador Juan Avellaneda. En esta colección ha querido dar un giro más a diseños a los que llegó de forma intuitiva y que ya son clásicos imprescindibles en el lenguaje Avellaneda: desde el esmoquin o el traje con tejidos extraordinarios hasta fabulosos vestidos largos llenos de volumen, vaporosos o aristocráticos, concebidos para causar el golpe de efecto definitivo. Lo que presenta son sus piezas favoritas en colores inolvidables. En Sunset Mirage conviven aquello masculino y femenino, la elegancia de los años setenta y la eficacia comunicativa de la redes sociales.

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