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John Galliano abandona las pieles

  • El diseñador John Galliano ha sido el último en sumarse a la fiebre de las pieles sintéticas, una tendencia en alza entre las firmas de moda de lujo.

John Galliano dice "no" al uso de pieles en la industria de la moda.

John Galliano dice "no" al uso de pieles en la industria de la moda. / EFE/Maya Vidon

John Galliano, director creativo de la irreverente firma Maison Margiela, se ha pasado a las pieles sintéticas. Lo ha anunciado a través de la edición francesa de la revista ELLE, en la que ha defendido que el lujo ya no está asociado con los materiales, sino con la “autenticidad” de las prendas.

La noticia ha sido comunicada en exclusiva a través una entrevista titulada “Dúo antipelaje”. En ella, el diseñador y Dan Mathews, líder histórico de la organización animalista PETA, conversan sobre su reciente amistad, el maltrato ejercido contra los animales en la industria de la moda y el futuro de un lujo que cada vez se aleja más de las concepciones tradicionales de exclusividad.

PETA y John Galliano, unidos por una moda sin pieles

De hecho, la decisión de Galliano ha estado motivada, en parte, por el propio Mathews, a quien conoció un verano en Saint-Tropez, tal como explica en la propia publicación.

Sus conversaciones sobre los derechos de los animales y los abusos que padecen para que se fabrique ropa parecen haber convencido al creador. Ahora, Maison Margiela sigue el camino de otras firmas de renombre como Marc Jacobs, Michael Kors, Versace, Gucci y Tom Ford, que también han sustituido las pieles auténticas por materiales alternativos.

“Se necesitan 100 chinchillas para hacer un abrigo. Son matados en China, donde las regulaciones son muy pobres. Es un baño de sangre. Son electrocutados, sus condiciones de vida son abominables”, explica en la entrevista Mathews, quien asegura que estos animales “padecen una vida de sufrimiento inconcebible en una sociedad civilizada”.

Pero en este nuevo rumbo de la casa Martin Margiela también ha participado otro curioso mediador: Gipsy, el perro del propio Galliano.

En 2011, tras ser retirado de la dirección creativa de Dior y enfrentarse a una demanda por antisemitismo, Galliano decidió dar el paso y acudir a The Meadows, un famoso centro de desintoxicación ubicado en el desierto de Arizona (Estados Unidos). Como parte de la terapia conoció a Gipsy, con quien comparte su frenesí creativo desde entonces.

“La idea es cuidar a otro, salir de mi egocentrismo”, explica el creador en la entrevista, donde también asegura que se ha hecho vegetariano y ha conseguido que su vida pase “de negro a blanco”.

Lujo sin pieles, una tendencia en alza

Ya sea por las presiones y debates con PETA o por el amor que le inspira su peludo amigo, John Galliano ya no usará pieles para crear sus coloridos vestidos ni sus originales de-construcciones de prendas clásicas.

“Hoy no queremos un producto, queremos ética, una firma que defienda los valores que admiramos”, defiende el diseñador, quien comenta en la entrevista que Mathews le envió corcho para que probara a utilizarlo en sus diseños.

Este es el nuevo gran cambio de Galliano para Maison Margiela, una firma con la que promete seguir sorprendiendo, pero siempre desde el respeto. “¡Puedes ser extravagante y divertido sin pelaje! ¡Sal con nosotros a divertirte y verás!”, aseguran.

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