Granada

Cine de verano en la Huerta de San Vicente

  • Será todos los miércoles de agosto y se adaptará a las normas de seguridad por el Covid

Cine de verano en la Huerta de San Vicente Cine de verano en la Huerta de San Vicente

Cine de verano en la Huerta de San Vicente

Las noches de verano en la Huerta de San Vicente de Granada se pasarán viendo cine. Este lugar histórico de la ciudad acogerá cuatro películas del patrimonio clásico, dirigidas a todos los públicos y en versión doblada, según informaron ayer las concejalas Eva Martín, de Participación Ciudadana, y Lucía Garrido, de Cultura.

El guateque, Con faldas y a lo loco, Un día en las carreras y Pinocho son los títulos elegidos para una cita consagrada del panorama cultural del verano granadino, destinada al disfrute en familia en un entorno al aire libre, apacible, ajardinado y fresco.

Las proyecciones, que empezarán a las 22:00 horas, serán las noches de los miércoles del mes de agosto (días 5, 12, 19 y 26), según informaron desde el Ayuntamiento.

La novena edición de las noches de cine en la Huerta es especial, debido a las circunstancias excepcionales que impone la pandemia de la Covid-19. Así, Eva Martín y Lucía Garrido han incidido en las medidas de seguridad adoptadas, en cumplimiento de la normativa sanitaria. De ahí que ambas hayan animado a las familias a disfrutar de una acción cultural gratuita y, sobre todo, segura en una ciudad segura.

La crisis del coronavirus ha obligado a reducir el número de proyecciones, que pasa de las ocho habituales a cuatro (se han suprimido las de julio); limitar el aforo a 110 localidades (un 50% menos) y eliminar el ambigú, por lo que este año no habrá descanso a la mitad del metraje.

El programa de 2020 ha sido posible gracias al patrocinio de Caja Rural de Granada. José Aurelio Hernández Ruiz, director de Negocio y patrono de la Fundación, ha destacado la contribución de la entidad con los proyectos sociales y la cultural local en un momento, como el actual de mayor dificultad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios