Vivir en Verano

Arte y flamenco para llenar de cultura la capital

  • Organizado por Juventudes Musicales de Sevilla, “Flamenco a tres, Quiribó” es el espectáculo programado para el 1 de agosto.

Arte y flamenco para llenar de cultura la capital Arte y flamenco para llenar de cultura la capital

Arte y flamenco para llenar de cultura la capital / Archivo

Ya lo dijo el Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, "la cultura es el aprovechamiento social del conocimiento" y Sevilla sabe más que nadie aprovechar el día a día junto a los suyos. La capital hispalense no para en su oferta cultural con su programa "Veraneo en la City", una serie de actuaciones de flamenco y artes escénicas que se llevarán a cabo en los diferentes distritos de la ciudad.

Sin ir más lejos, el próximo 1 de agosto la programación cultural "Veraneo en la City", que contempla más de 130 actuaciones gratuitas de todas las disciplinas y para todos los públicos en los distritos de la ciudad durante los meses estivales, aterriza de nuevo en el barrio de Los Remedios con el espectáculo "Flamenco a tres: Quiribó"

Programación del distrito Los Remedios. Programación del distrito Los Remedios.

Programación del distrito Los Remedios. / Archivo

Tras la actuación el pasado 20 de julio del grupo Canastéreo en el Teatro Los Remedios, este espacio acogerá el día 1 esta nueva propuesta, así como el resto de las funciones que se desarrollarán en este distrito. Así, a su escenario subirán el primer día de agosto El Wilo del Puerto, Pablo Heredia y Alejandro Daneri para presentar "Flamenco a tres: Quiribó" de la mano de Juventudes Musicales de Sevilla, organizadora de este recital de guitarra y cante con percusión en el que los tres gaditanos interpretarán un programa que contempla algunos de los palos del arte flamenco, como tarantas, soleás, bulerías, malagueñas, tangos o fandangos. 

El día 6 será el turno de Viento Sur Teatro, que presentará la obra "La puñalá", una función basada en el texto de Antonio Onetti y dirigida por Maite Lozano que ofrece una perspectiva de la Sevilla de los años ochenta, centrando la acción durante la celebración de la Semana Santa pero sin perder el tono cómico e ilustrando la historia con canciones de la época. 

Por último, el día 27, los hermanos Gustavo Adolfo y Valeriano Bécquer tomarán el protagonismo coincidiendo con el 150 aniversario de sus fallecimientos. "Música para los hermanos Bécquer" lleva por título este concierto narrado que une, a través de la música lírica, los textos de Gustavo Adolfo y las pinturas de su padre, José Domínguez, y su hermano Valeriano expuestas en Casa Fabiola.

Debido a las medidas sanitarias y de seguridad por el coronavirus, el aforo ha sido limitado y la entrada para los espectáculos es por invitación (máximo dos entradas por persona). El 60% de las invitaciones se distribuirán mediante reserva online y posterior recogida física; y el 40% restante mediante recogida física. En cuanto a la reserva online, ya está habilitada al público hasta el día anterior al espectáculo. La recogida física tendrá lugar en la sede del distrito situada en la Avenida República Argentina, 27, desde una semana antes hasta el mismo día en el horario de apertura del distrito comprendido entre las 8.30 de la mañana hasta las 14:45 horas del mediodía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios