Cartaya | Senderismo Rutas por la naturaleza

  • Alrededor de 60 personas participan en el programa de senderismo del Ayuntamiento de Cartaya

  • La última actividad parte desde La Umbría y bordea Higuera de la Sierra

Un momento de la cuarta ruta de senderismo organizada por el Ayuntamiento de Cartaya. Un momento de la cuarta ruta de senderismo organizada por el Ayuntamiento de Cartaya.

Un momento de la cuarta ruta de senderismo organizada por el Ayuntamiento de Cartaya. / M.G.

El programa Deporte en la Naturaleza del Ayuntamiento de Cartaya está desbordando las previsiones de participación durante este año. Alrededor de 60 cartayeros participa de media en cada una de las rutas de senderismo propuestas, una por mes, y se ha convertido en una de las actividades deportivas que cuenta con más adeptos de cuantas organiza durante todo el año el programa del servicio municipal de Deportes.

Buen ejemplo de ello fue la alta participación registrada en la última ruta, que se ha realizado estos días, entre La Umbría e Higuera de la Sierra, que contó con la afluencia de más de 60 personas. De ahí que, superado ya el ecuador del programa, el balance que del mismo que realiza el concejal de Deportes, Manuel Barroso, sea “más que positivo, puesto que todos los itinerarios propuestos han tenido una gran acogida y una mejor respuesta por parte de los vecinos”.

La de esta semana fue la cuarta ruta, y discurrió por un sendero circular que partió de La Umbría, bordeó Higuera de la Sierra y concluyó en el punto de partida. En total fueron 12 kilómetros, de dificultad media, y finalizó con una visita al municipio onubense, después de adentrarse en un paisaje poblado de árboles, donde predominan la jara, el romero y una extensa arboleda de castaños, encinas y alcornoques.

Foto de familia de los participantes de la actividad. Foto de familia de los participantes de la actividad.

Foto de familia de los participantes de la actividad. / M.G.

En el transcurso de la misma, los senderistas tuvieron la oportunidad de subir a uno de los puntos más altos de la provincia de Huelva, donde se ubica la conocida como ermita inacabada. Los participantes pudieron disfrutar después del almuerzo de convivencia final ya en Higuera de la Sierra.

Todavía restan tres rutas en los próximos meses: en marzo, la ruta 5 entre Mina Concepción-Cuesta de la Fija (Campofrío); en abril, la ruta 6, que discurrirá por los acantilados de Lagos, en el Algarve portugués; y en mayo, tendrá lugar la última ruta antes del verano, que cerrará la edición de Deporte en la Naturaleza de este año con una convivencia.

El plazo de inscripción para cada una de ellas se abre el primer día de cada mes, “y si alguien quiere participar, le aconsejamos que acuda al complejo deportivo a inscribirse ya en esa primera jornada, porque normalmente al día siguiente ya no quedan plazas, lo que pone de manifiesto el éxito del programa”. Así lo resaltó Barroso, que fundamentó la acogida del mismo en el hecho de que “se trata de un programa que venimos desarrollando desde hace ya algunos años, y en el marco del cual se ofrecen durante todo el año rutas muy variadas y atractivas, que permiten a los aficionados al senderismo conocer la importante red de senderos con la que cuenta no sólo la provincia onubense, sino sus alrededores”.

Uno de los paisajes por los que pasaron los senderistas. Uno de los paisajes por los que pasaron los senderistas.

Uno de los paisajes por los que pasaron los senderistas. / M.G.

El concejal de Deportes animó también a los ciudadanos a “participar en la amplia programación deportiva que ponemos en marcha desde el Ayuntamiento, para satisfacer las necesidades y demandas de los aficionados a las distintas prácticas y disciplinas deportivas”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios