Vivir en Huelva

Una quincena de actividades para celebrar la Semana del Mayor en Cartaya

  • El Centro de Mayores y Dependientes de Cartaya pone en marcha un intenso programa para celebrar la X Semana del Mayor y el Día Mundial del Alzheimer

Una quincena de actividades para celebrar la Semana del Mayor en Cartaya Una quincena de actividades para celebrar la Semana del Mayor en Cartaya

Una quincena de actividades para celebrar la Semana del Mayor en Cartaya

El Centro de Mayores y Dependientes de Cartaya ha programada una quincena de actividades con motivo de la X Semana del Mayor, que se desarrolla entre los días 23 de septiembre y 1 de octubre. Una iniciativa que, según la dirección de dicho centro, responde a la celebración de dos fechas clave: el 21 de septiembre, Día Mundial del Alzheimer; y el 1 de octubre, Día Internacional del Mayor.

En este marco, las instalaciones de dicha institución cartayera acogieron el lunes el inicio de la Semana del Mayor y la presentación de las actividades del Día Mundial del Alzheimer, que este año lleva por lema #Evolución, con el reparto de dípticos informativos sobre dicha enfermedad.

Posteriormente se procedió a la colocación del cartel anunciador de la edición de este año de la Semana del Mayor, y al debate participativo del capítulo que lleva por nombre Bolsillos recortados que no pierden recuerdos del libro Finales que merecen una historia, de Albert Espinosa. Para cerrar esta primera jornada los usuarios del centro dieron la bienvenida al otoño decorando las instalaciones con motivos alusivos a dicha estación.

La jornada del martes arrancó por la mañana con una de las actividades que van a centrar la Semana del Mayor, la musicoterapia, gracias en esta ocasión a la colaboración solidaria del conocido cantante solista onubense Nicolás Capelo.

Posteriormente tuvo lugar una actividad en la que se celebraron distintos cumpleaños de algunos de los usuarios del centro, para proseguir por la tarde con la segunda de las sesiones de musicoterapia, en esta ocasión a cargo de un grupo de palillos y de otro de baile infantil, y de la Academia de Baile Nuestra Señora de Consolación de Cartaya.

El miércoles 25 estuvo centrado en una sesión de fisioterapia al aire libre a cargo de una profesional especializada, así como los mayores del centro acudirán a la parroquia de San Pedro Apóstol de Cartaya a visitar a la Virgen del Rosario, patrona de la localidad y en cuyo honor se celebra la semana que viene en el municipio costero la conocida Feria de Octubre. Dicha visita incluyó un desayuno con churros en un conocido establecimiento del centro de la localidad con el fin de fomentar la integración de los mayores en la vida social del municipio.

El jueves los mayores se integraron en un concurso de cuentos infantiles del Centro de Educación Infantil y Primaria Juan Ramón Jiménez de Cartaya con el objeto de fomentar las relaciones intergeneracionales, para concluir la jornada con una charla que llevó por nombre La familia con nosotros.

Hoy el centro inicia los preparativos para la Feria de Octubre de la semana siguiente, integrando las actividades de la Semana del Mayor en dicho evento con la celebración del taller Preparamos nuestra Feria en el que los mayores del centro elaborarán broches y castañuelas de fieltro con el objeto de fomentar sus habilidades manuales. Este mismo día también se celebrará una asamblea ordinaria y el quinto consejo del centro.

El lunes que viene la feria de octubre seguirá centrando las actividades con un taller de montaje y decoración de una caseta de feria, al que proseguirá otra sesión de musicoterapia, esta vez gracias a la participación solidaria del grupo Plazoleta.

Finalmente el martes, 1 de octubre, concluirá la Semana del Mayor con la actividad Es feria en nuestro centro con la que según la dirección “traeremos la Feria de Octubre de Cartaya a nuestro centro, donde los mayores compartirán momentos de convivencia con otros colectivos sociales, para disfrutar posteriormente de un almuerzo típico de feria y de actuaciones musicales propias de este evento”. En este sentido se contará con la participación solidaria del coro municipal de Lepe Santa María de la Bella y de la rondalla cartayera Amigos de la música.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios