Vivir en Huelva

El propósito de cada año

  • Los gimnasios registran numerosas altas durante el mes de enero de nuevos clientes para perder peso

  • Los centros aseguran que muchas personas dejan de ir ante del mes de junio

Un joven realiza un ejercicio de abdominales. Un joven realiza un ejercicio de abdominales.

Un joven realiza un ejercicio de abdominales. / Josué Correa

Leer más, dejar de fumar y ahorrar. Son algunos de los propósitos que muchos ciudadanos se comprometen a cumplir cuando el calendario marca el arranque de un nuevo año. Otro de los más característicos es hacer deporte. Muchos onubenses comenzaron 2019 con la intención de llevar una rutina física ya sea por salud o por perder peso. Un hecho que se refleja sobre todo en los gimnasios de la capital en el mes de enero. “Las altas aumentan un 20-25% con respecto a un mes normal”, aseguran desde el centro OKMAS, ubicado en el Aqualon.

Allí no sólo argumentan este crecimiento de nuevos clientes debido a los tradicionales propósito de Año Nuevo de la sociedad sino también a la operación bikini que ahora se anticipa en las agendas de los ciudadanos cuando en años atrás comenzaba una vez que había transcurrido la Semana Santa.

El cardio es una de las opciones para hacer deporte en el gimnasio. El cardio es una de las opciones para hacer deporte en el gimnasio.

El cardio es una de las opciones para hacer deporte en el gimnasio. / Josué Correa

Eso sí, desde el centro aseguran que la operación bikini “no existe” ya que el proceso de llegar a un peso y una forma ideal se consigue gracias a un entrenamiento “con sentido y una dieta saludable”. Así, explican que “la gente tiene mucho desconocimiento” ante el tiempo que se necesita para bajar de peso ya que no es algo que se consiga en varias semanas.

Del 20-25% de las altas que recibe OKMAS en enero –que es el segundo mes del año con más nuevos clientes después de septiembre– sólo el 50% “aguantan” hasta junio. El objetivo principal de todo el que llega por primera vez al centro en enero es la “pérdida de peso” y para ello ofrecen al cliente una valoración inicial y asesoramiento, así como un amplio panel de actividades que se suma a todas las máquinas que componen el gimnasio.

Desde la Ciudad Deportiva también apuntan a un crecimiento de nuevos socios en los primeros días de enero, aunque un “20% deja de venir” antes del final de temporada marcado en junio. Las frías temperaturas también son un factor clave para que el gimnasio tenga afluencia durante estos meses aunque ya en marzo muchos, señalan, optan por andar o la bicicleta. La Ciudad Deportiva aprovecha los propósitos de los onubenses ahora con un descuento del 50% en la inscripción, así como un asesoramiento a los clientes nuevos en función de lo que pretenden conseguir además de la utilización de las diferentes máquinas del espacio.

Un hombre realiza un ejercicio de bíceps. Un hombre realiza un ejercicio de bíceps.

Un hombre realiza un ejercicio de bíceps. / Josué Correa

A buen seguro los Sus Majestades los Reyes Magos entregaron a más de una persona como regalo zapatillas de deporte y ropa acorde para el ejercicio. Estos días sirven para el estreno de esas prendas aunque, como dicen los responsables de los centros, muchas de ellas se guardarán en los armarios antes de que lleguen las cálidas temperaturas.

En el OKMAS tienen en su programación de actividades diversos entrenamientos grupales que están enfocados a la pérdida de peso, ya que es la razón por la que muchos llegan al gimnasio tras la ganancia de algunos kilos en Navidad y que además “se ve incrementado” el número de personas que participan en este tipo de sesiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios