Programa de Lepe

Tejer redes para un mundo mejor

  • Asociaciones de mujeres organizan talleres con el objetivo de promover la igualdad y el respeto a la diversidad. El proyecto, basado en valores, se desarrollará hasta el 27 de marzo

Una chica en el primer taller. Una chica en el primer taller.

Una chica en el primer taller. / Jordi Landero (Huelva)

Tejiendo Redes. Para un mundo mejor es el nombre del programa que ha arrancado esta semana en Lepe, organizado por distintas asociaciones de mujeres, con el principal objetivo de promover la conciencia social en valores de igualdad, no violencia y respeto a la diversidad, mediante el lenguaje.

De esta forma, una treintena de mujeres de todas las edades, pertenecientes a las asociaciones de mujeres Atenea y Fibrolep, la de Separadas y Divorciadas Existen y la Asociación de Mujeres Viudas María de la Ilusión, participaron en la primera de las acciones previstas en el marco de un programa que se prolongará hasta el próximo 27 de marzo y que prevé un total de ocho talleres.

El primer taller fue inaugurado este miércoles bajo el epígrafe de El arte de comunicARTE, por Mariana Otero, teniente de alcalde delegada de Servicios Sociales y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lepe, que colabora en la iniciativa junto con el Instituto Andaluz de la Mujer.

El taller El arte de comunicARTE se desarrollará en varias sesiones hasta el 20 de febrero y se imparte en el complejo turístico y cultural Ermita de San Cristóbal de Lepe. Al mismo proseguirán otros talleres centrados en comunicación social o en trabajo en equipo, que tendrán lugar a lo largo de los meses de febrero y marzo en horario de tarde.

Algunas de las mujeres que participan en el taller. Algunas de las mujeres que participan en el taller.

Algunas de las mujeres que participan en el taller. / Jordi Landero (Huelva)

Según destacaron las promotoras de la iniciativa, Tejiendo Redes busca promover, a través de las asociaciones, el empoderamiento personal y tecnológico de la mujer de Lepe para impulsar la mejora social basada en los valores de igualdad, no violencia y respeto a la diversidad.

Para conseguirlo, el proyecto se basa en el desarrollo de herramientas fundamentales para impulsar la participación activa y positiva de la mujer en todos los ámbitos: la comunicación personal y social, y el fortalecimiento del tejido asociativo.

El proyecto está financiado por el Instituto Andaluz de la Mujer, e impulsado por el Centro Municipal de Información a la Mujer de Lepe, y también persigue desarrollar las habilidades de comunicación personal y participación social de este colectivo, con unos objetivos muy concretos: fortalecer el tejido asociativo femenino; visibilizar el trabajo de las asociaciones; promover la conciencia social en valores de igualdad, no violencia y respeto a la diversidad.

El programa incluye trece horas en formación en las que las participantes podrán mejorar la comunicación, seis horas de trabajo en equipo distribuidas en tres tardes, en las que entrenarán las competencias de trabajo en equipo, así como aprenderán las claves necesarias para poner en marcha proyectos colaborativos aplicando las habilidades adquiridas en las acciones formativas; y una acción transversal de visibilidad y transformación social mediante dos acciones concretas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios