Vivir en Huelva

La plaza Niña se convierte en un Belén Viviente

  • Los alumnos del colegio María Inmaculada escenifican el nacimiento de Jesús

  • La recogida de alimentos y donativos se entregará a las Hermanas de la Cruz

La plaza Niña se convierte en un  Belén Viviente

La plaza Niña se convierte en un Belén Viviente

El colegio María Inmaculada de Huelva ha celebrado su tradicional fiesta navideña con la puesta en escena de una magnífica recreación de un Belén Viviente en la que han participado la práctica totalidad de los alumnos, así como del profesorado y padres y madres, responsables de las distintas escenas instaladas en la plaza Niña.

No ha faltado en la representación un claro intento de reflejas con fidelidad los distintos pasajes bíblicos que forman parte de la natividad de Jesús, en esta ocasión siete escenas: anunciación, visitación, castillo de Herodes, pueblo de pastores, San José y la Virgen buscando posada, el Nacimiento y la huida a Egipto. Así, los escolares han protagonizado un año más, el martes y el miércoles, las escenas relacionadas con el nacimiento del hijo de Dios.

Para hacer posible la permanencia de las escenas vivientes, los escolares del colegio se han incorporado por turnos a la representación, en la que no han faltado las figuras más representativas navideñas. También se ha incluido el cántico de villancicos que han interpretado alumnos de distintos cursos.

La iniciativa ha tenido como objetivo felicitar y hacer presente la Navidad a la comunidad educativa y a los ciudadanos de Huelva, y al mismo tiempo llevar la solidaridad entre la ciudadanía.

Todas aquellas personas que han querido colaborar con la obra benéfica han podido hacerlo dejando alimentos y donativos para que las Hermanas de la Cruz los distribuyan con posterioridad entre las personas más necesitadas.

En la representación participaron ayer en el Belén Viviente los pequeños de la guardería Platero, que pusieron fin a la representación que durante dos días ha animado la zona céntrica de la ciudad de la plaza Isabel la Católica.

Numerosos colegios de la capital onubense han visitado este Belén que se ha celebrado por décima vez, uno de los más tradicionales de la capital onubense, que cada año congrega a cientos de personas.

En años anteriores a la celebración del Belén Viviente de l a plaza Niña, el colegio María Inmaculada organizaba en las instalaciones del centro educativo el Misterio y el cántico de villancicos.

Eva Martín, una de las organizadoras de evento, resaltó que cada año la ilusión por participar en el mismo es mayor, a pesar del trabajo que requiere. En cualquier caso, señala que el esfuerzo merece la pena para difundir entre la sociedad onubense una de sus tradiciones como es la celebración del nacimientos de Jesús, con todo lo que representa para la fe católica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios