Vivir en Huelva

Ningún pequeño sin juguete gracias a la solidaridad

  • Cruz Roja agradece la colaboración ciudadana y empresarial en las diferentes campañas especiales de los meses de invierno

Campaña especial de recogida de juguetes en Teletaxi. Campaña especial de recogida de juguetes en Teletaxi.

Campaña especial de recogida de juguetes en Teletaxi. / fotos: m.g.

Cruz Roja hizo balance y agradeció a las diversas colaboraciones que tuvo durante las campañas especiales de invierno. Una serie de iniciativas que llegaron a cientos de familias necesitadas durante los meses de diciembre y enero. Así, la propia entidad, informó que en lo que se refiere específicamente a los más pequeños, Huelva Solidaria, Allianz, MGI, Grupo Scouts la Otawa de Corrales, el Colegio de Abogados, Tele-Taxi, Huelva Acoge y Toy s rus de Huelva se unieron, un año más, a las campañas especiales de Cruz Roja, que significó la entrega a más de 350 niños de juguetes y libros, una acción con la que todas estas entidades volvieron a sumar fuerzas para conseguir que ningún niño se quedara sin juguetes.

Así, mediante este gesto humanitario, las empresas, el movimiento ciudadano Huelva Solidaria y a la sociedad en general se unieron para colaborar en las recogidas de alimentos y ayudar en la campaña anual de recogida de juguetes no bélicos y no sexistas de Cruz Roja, que este año lleva el lema Sus Derechos en Juego, y que tiene como principal objetivo fomentar el valor pedagógico y la importancia educativa del juguete, entendiéndola como un elemento a través del que trabajar la tolerancia, la diversidad, el respeto y la igualdad, gracias a los cuales, además pudieron ayudar a un total de 36 menores de Huelva Acoge.

Más de cien voluntarios participan de manera altruista en la recogida de alimentos

Además, Cruz Roja agradeció la colaboración de entidades como La Caixa, Huelva Solidaria, el Colegio Oficial de Abogados, Allianz, MGI, Tele-Taxi, Toys r us y el Grupo Scout la Otawa de Corrales, que ayudaron a que a los programas sociales diarios se sumaran campañas específicas de entrega de alimentos y juguetes para llegar, principalmente, a pequeños y mayores en situación de vulnerabilidad.

En este periodo, la entidad destacó el trabajo de las Asambleas Locales de Cruz Roja. En concreto, dentro de la campaña de juguetes, desde las Locales se trabajó sin descanso, mientras que, en el marco de los programas de Lucha contra la Pobreza, desde las Asambleas Locales también se trabajó para que la atención llegara a todos los rincones del entorno local.

Estas campañas especiales de Navidad fueron posibles también gracias al trabajo totalmente altruista de más de cien voluntarios, que sumaron tiempo y esfuerzo para encargarse de la recogida de alimentos y regalos, su clasificación y la posterior distribución a personas en situación de vulnerabilidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios