Vivir en Huelva

Los niños dibujan Huelva

  • Escolares de la provincia reciben los premios del V Concurso de Dibujo Infantil de Arquitectura

  • El tema principal para la realización de los trabajos ha sido el agua

El Gran Teatro de Huelva se vistió de gala para la entrega de los premios del V Concurso de Dibujo Infantil de Arquitectura 2016. Una asistencia especial que inundó las butacas de escolares de toda la provincia con una sonrisa inquieta que se les escapaba ante la situación del momento y las circunstancias. Arreglados para la ocasión o con la indumentaria correspondiente del colegio que representaban, los niños fueron llegando de la mano de sus padres, hermanos y demás familiares que no quisieron perderse el acto.

En torno a 400 alumnos del primero, segundo y tercer ciclo de primaria de los colegios de la provincia, han participado en una nueva edición de un concurso que engloba numerosos valores. El objetivo no es otro que el conocimiento de la arquitectura de la provincia, no sólo del edificio en si mismo, sino además del arquitecto, y "de los valores históricos o culturales que tenga", expresó la decana del Colegio de Arquitectos de Huelva, Noemí Sanchís, quien añadió como fin a este concurso que los alumnos muestren "las percepciones que la arquitectura les provoquen además de "valorar el patrimonio y conservarlo. Sentirlo como nuestro y sacar el espíritu de creatividad".

En esta edición han participado alrededor de 400 escolares de toda la provincia

En esta ocasión, el agua ha sido el elemento que han tenido como referencia todos los participantes para centrar su trabajo. Han podido dibujar desde un fuente, un abrevadero, un puerto e incluso un paisaje "siempre y cuando tuviera un elemento arquitectónico".

La decana resaltó que la participación en el concurso avanza en una línea en el que cada vez llegan más pueblos de la provincia y "se involucran más los centros". Por otro lado, el nivel de las obras "todos los años está muy bien. En los más pequeños hay más espontaneidad y libertad, y en los mayores una mayor concentración en los detalles o en la evolución de la técnica", explicó Sanchís. Además, la decana aseguró que es uno de los premios "más agradables que dar" y se puede comprobar la cantidad de "artistas impresionantes que tenemos en la provincia".

Los niños mostraban sus nervios y su alegría en el recibidor del Gran Teatro mientras se confesaban unos a otros lo que había dibujado, así como sus inquietudes pictóricas y profesionales.

Noemí Sanchís estuvo acompañada por el concejal de Urbanismo e Infraestructuras del Ayuntamiento de Huelva, Manuel Gómez; por la asesora del Gabinete de Convivencia Docente de la Delegación Territorial de Educación en Huelva, Margarita Fuentes; por la diputada de Infraestructuras, Laura Martín, y por el jefe del Departamento de Distribución de Aguas de Huelva, Damián Lago.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios