tiempo navideño

Muñecos ¿de nieve? en la playa

  • Islantilla celebra la tercera edición de un certamen que ayer reunió a cerca de 200 participantes.

  • Un total de 22 creaciones compitieron por ser la mejor escultura en arena.

La playa se llenó de actividad en la mañana de ayer aunque sólo un muñeco navideño se llevó el premio. La obra ganadora figura en la foto superior de la izquierda.

La playa se llenó de actividad en la mañana de ayer aunque sólo un muñeco navideño se llevó el premio. La obra ganadora figura en la foto superior de la izquierda. / reportaje gráfico: landero

Un total de 22 muñecos de nieve (aunque hechos de arena), tumbados al sol junto al mar, dieron ayer la bienvenida por todo lo alto a la Navidad en la playa de Islantilla en el marco de la tercera edición del Concurso de Muñecos de Nieve Tumbados al Sol. Una cita a la que acudieron casi 200 participantes divididos en 22 grupos, básicamente integrados por familias enteras, grupos de amigos o compañeros de colegio.

Al final, y a pesar de la dificultad para elegir la mejor escultura de arena, el primer premio fue para un original muñeco de nieve realizado sorprendentemente mediante la técnica del bajorrelieve por Gabriel Martos y sus familia, naturales de la localidad sevillana de Bormujos aunque residentes desde hace tres años en Islantilla. El premio consistió en una cesta de productos turísticos, con actividades y visitas a realizar por toda la provincia de Huelva y el Algarve portugués por la familia ganadora. También hubo premios al mejor trabajo en equipo, que fue a parar a otra original escultura de un muñeco de nieve remando en una patera; otro realizando esquí acuático recibió el del esfuerzo especial y la constancia, a la escultura más atrevida y finalmente a la más integrada en el entorno. Como pudo comprobarse sobre el terreno, creatividad e imaginación nos les faltó a ninguno de los grupos participantes a tenor de las figuras que pudieron verse sobre la arena: bañistas bronceados, muñecas de nieve en biquini, típicas estampas navideñas junto a la orilla del mar o Papás Noel de todo tipo. Todos elaborados con arena como material principal aunque complementados con los más variados elementos como frutas y verduras, ramas, hojas de palmera, tapones de plástico o hasta sal para darles tono blanco. En definitiva, todo lo imaginable en un lugar como una playa.

Los asistentes al concurso debieron elaborar el muñeco en un tiempo máximo de 90 minutos, con la aportación de todos aquellos complementos que deseasen traer para adornar sus figuras.

En la puesta en marcha de esta tercera edición del concurso, que ha promovido y organizado una vez más la Mancomunidad de Islantilla, han colaborado numerosas empresas y entidades del sector turístico de toda la provincia y el Algarve.

El concurso se desarrolló en la zona de la playa frente al centro comercial, donde a lo largo de toda la mañana se dieron cita numerosos ciudadanos, entre participantes y curiosos.

El certamen ha estado abierto a participantes de cualquier edad, con la condición de que los concursantes tenían que aportar todo el material necesario para desarrollar su escultura de arena con forma de muñeco de nieve, con la premisa de que no podían usar materiales que pudieran deteriorar el estado natural de la playa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios