Ocio

Éxito de la V Feria de la Infancia y de la Juventud

  • La iniciativa recoge visitas de chavales de toda la Sierra

Varias de las alternativas incluidas en la feria. Varias de las alternativas incluidas en la feria.

Varias de las alternativas incluidas en la feria. / Moya (Aracena)

Los jóvenes de Aracena y de otros puntos cercanos han disfrutado a lo grande durante tres días en la V Feria de la Infancia y de la Juventud de Aracena que ha tenido lugar en el Pabellón Ferial Ciudad de Aracena y en la carpa exterior colindante. Una feria, con entrada libre a todos los jóvenes del municipio, de la comarca serrana y visitantes que se han divertido con un amplio horario de mañana y tarde, siendo ésta siempre más concurrida.

Una iniciativa del Ayuntamiento de Aracena que cuenta con un alto presupuesto económico al alcanzar los 20.000 euros (5.000 euros más que el pasado año) y donde están implicados los servicios municipales de Juventud, Bienestar Social y Deporte del Consistorio aracenense. Además, desde la Casa de la Juventud de Aracena ha habido, como ya es habitual, varios voluntarios que han colaborado los tres días de feria. Todas las actividades y propuestas han sido en el Pabellón Ferial y en la carpa textil permanente (primera vez sobre esta nueva cubierta ya que antes había una carpa de inferior calidad y más pequeña).

El éxito del evento, consolidado y mejorado desde el principio y estable en las últimas ediciones, ha provocado que sean muchos niños y familias al completo quienes han acudido cada día a la feria. Incluso en muchos casos repitiendo algunas veces y, sin duda alguna, las tardes son más concurridas de público con momentos de centenares de personas a la vez.

El interior del pabellón ha estado perfectamente delimitado en diferentes zonas con atracciones, hinchables, toboganes, actividades de aventura (con la seguridad obligada), videojuegos (siempre con mucho público, especialmente masculino y hasta largas colas) y espacios para manualidades infantiles o pintacaras, servicio de guardarropa, entre otras posibilidades.

Ambiente muy concurrido y agradable entre familias y curiosos. Los comentarios han vuelto a ser muy positivos y la feria ofrece la ocasión de pasarlo bien en días entre semana, más allá de las festividades navideñas, y dentro de las vacaciones escolares. La climatología incluso ha acompañado, aunque dentro del pabellón hay climatización. En cada atracción el monitor encargado, normalmente jóvenes, iban marcando las directrices y el orden entre la multitud de chavales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios