El Condado de Huelva con rostro de mujer

El Condado viste el color violeta

  • La Mancomunidad organiza un programa que tiene el objetivo de sensibilizar a los vecinos de la comarca sobre la igualdad entre hombres y mujeres, y luchar contra la violencia machista

Foto de familia de las participantes de una de las actividades. Foto de familia de las participantes de una de las actividades.

Foto de familia de las participantes de una de las actividades. / M.G.

La Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva ha vuelto a poner en marcha el programa El Condado de Huelva con rostro de mujer, una ambiciosa programación de actividades que tiene como objetivo sensibilizar a la población de la comarca sobre la igualdad entre hombres y mujeres, así como luchar contra la violencia machista.

De esta forma, el pasado mes de enero comenzaron los talleres de sensibilización en igualdad de género y prevención de la violencia para adolescentes del Condado de Huelva. Unas sesiones formativas que coordinan las profesionales del Centro de Información de la Mujer (CIM) itinerante de la Mancomunidad en los centros educativos de la comarca. En total, casi 1.500 alumnos de 2º de ESO recibirán esta formación que les facilitará herramientas que puedan ayudarles a identificar situaciones de violencia de género, con el objetivo de construir modelos basados en relaciones de igualdad y respeto. También se ofrece esta actividad a las Ampas de los centros educativos.

Además, se están realizando charlas sobre salud y psicología para las asociaciones de mujeres de la comarca. En concreto, las mujeres están recibiendo información sobre Gestión de emociones como herramienta para la prevención de la violencia de género, Autoestima como prevención de la violencia de género, Risoterapia, Prevención del cáncer de mama, Cuidar a la cuidadora y Enfermedades renales. Asimismo, se han coordinado a través de este programa distintos talleres deportivos y teatrales para las asociaciones de mujeres.

Una actividad del programa en un centro escolar. Una actividad del programa en un centro escolar.

Una actividad del programa en un centro escolar. / M.G.

Tanto los talleres en los centros escolares como las charlas forman parte de un proyecto que subvenciona el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) y que se gestiona en colaboración con 13 asociaciones de mujeres de la comarca: Flor de Jara (Villarrasa), Adama (Bonares), Isabel de Fonseca (Rociana del Condado), Asmuni (Niebla), Seguir (Villalba del Alcor), Santa Águeda (Villalba del Alcor), Maxilua (Manzanilla), El Pilar (Manzanilla), Abril (Escacena del Campo), Cruz Chiquita (Chucena), Paterninas (Paterna del Campo), Lux–Sened (Lucena del Puerto) y Azahares (Hinojos).

Además, la Mancomunidad llevará a cabo durante el año otras acciones en materia de género que forman parte de este programa, como los Premios Elena Whislaw o la marcha por la igualdad de las mujeres rurales, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios