Vivir en Huelva

La lucha por la igualdad de género

  • La Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva impulsa un programa de actividades y fomento de la participación de las mujeres en la comarca por segundo año consecutivo

La lucha por la igualdad de género La lucha por la igualdad de género

La lucha por la igualdad de género

El Centro de Información a la Mujer (CIM) de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva coordina, junto con el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) y las asociaciones de mujeres de la comarca, el programa de actividades El Condado de Huelva con rostro de mujer. Esta programación, que se celebra por segundo año consecutivo, contempla la realización de multitud de actividades en torno a la igualdad de género y al fomento de la participación de las mujeres en el Condado de Huelva.

El Condado de Huelva con rostro de mujer comenzó este año con la exposición 25 años de asociacionismo de mujeres en el Condado de Huelva, enmarcada en las actividades para conmemorar el 25 aniversario del CIM de Almonte. Esta muestra en la que participan las 25 asociaciones de mujeres de la comarca se expondrá en distintos municipios a lo largo de los próximos meses: del 24 de febrero al 8 de marzo estará en el Salón Cultural Mercado de Abastos de Manzanilla, del 9 al 17 de marzo se podrá visitar en el centro sociocultural Gadea de Villarrasa, del 19 de marzo al 3 de abril en la Casa de la Cultura de Niebla, del 5 al 19 de abril en el Teatro Felipe Godínez de Moguer y del 23 de abril al 4 de mayo en el Centro Polivalente de Chucena, entre otros.

El proyecto 'El Condado de Huelva con rostro de mujer' también actúa en los centros escolares

Otra de las actividades que coordinan las profesiones del CIM de la Mancomunidad es un taller de sensibilización en igualdad de género y prevención de la violencia para adolescentes. Este taller está dirigido al alumnado de 2º de la ESO y se lleva a cabo en catorce centros escolares de la comarca: IES Catedrático Pulido Rubio (Bonares), IES Virgen del Socorro (Rociana del Condado), IES Alfonso Romero Barcojo (Niebla), IES Alcor (Villalba del Alcor), CEIP Virgen de Luna (Escacena del Campo), IES El Valle (Hinojos), CEIP Manuel Siurot (Chucena), CEIP Azorín (Villarrasa), CEIP Miguel Hernández (Manzanilla), IES Campo de Tejada (Paterna del Campo) y CEIP Miguel de Cervantes (Lucena del Puerto).

Por otro lado, se realizan otras charlas dirigidas a las asociaciones de mujeres que giran en torno a la nutrición, la psicología y la salud. Así, se formará a las mujeres en hábitos alimenticios saludables, autoestima, fibromialgia, risoterapia, estimulación de la memoria, salud mental, problemas ginecológicos, diabetes e hipertensión arterial, primeros auxilios y prevención del cáncer.

También se llevarán a cabo actividades deportivas (pilates, natación, yoga, zumba, mantenimiento y relajación y bailes de salón) con estas asociaciones de mujeres: Adama (Bonares), Isabel de Fonseca (Rociana del Condado), Asmuni (Niebla), Flor de Jara (Villarrasa), Seguir (Villalba del Alcor), Santa Águeda (Villalba del Alcor), El Pilar (Manzanilla), Maxilua (Manzanilla), Abril (Escacena del Campo), Cruz Chiquita (Chucena) y Salud en tu vida (Chucena).

Asimismo, dentro de este programa se incluye la segunda edición de los Premios Elena Whishaw, que sirven para reconocer la labor de las mujeres de la comarca en distintas áreas.

Desde el CIM se ha diseñado este amplio programa de actividades para fomentar el desarrollo personal, educativo y de salud de las mujeres de la comarca pero también ofrecen otros servicios como orientación profesional y laboral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios