Vivir en Huelva

Navidad también rociera

  • El Coro de Emigrantes pone música a los relatos de solidaridad de Pepe 'El Marismeño' en una ambientada Plaza de las Monjas para el nuevo cuentacuentos de 'Huelva Información'

Fueron cinco villancicos y aún la gente quería más cuando terminó su actuación el Coro de la Hermandad de Emigrantes. Cantar a la Navidad con aires rocieros llega de forma más cercana a los onubenses, en una mezcla de tradiciones que ayer se logró con éxito en la nueva edición de la muestra de Coros de Villancicos y Cuentacuentos de Navidad que organiza Huelva Información.

Hubo mucho público en la Plaza de las Monjas y animación constante en forma de palmas en pequeños grupos, viviendo la Navidad en la calle y quedando con ganas de más. Aunque si hay protagonismo navideño al aire libre siempre es para los niños. Los globos les delataban entre la multitud, pero también las vocecillas que respondían en primera fila a las preguntas de Pepe El Marismeño, encargado también de llevarles los relatos desde el escenario bajo el gran ficus.

“¿Cómo os ha ido en el colegio? ¿Habéis aprobado? ¿Y habéis escrito ya la carta a los Reyes Magos?”, interpelaba el cantante entre las respuestas entusiasmadas de los más pequeños.

Hubo momentos para el disfrute también de mayores, prestos a pedirles a El Marismeño un posado para una foto antes del acto, para intercambiar palabras ante un rostro también televisivo. Y Pepe después les recordó a todos que es buen momento la Navidad para tener presente que la generosidad y el cariño deben estar siempre presentes para conseguir cualquier cosa que se propongan.

Son mensajes que salieron de ese saco sin fondo del que no paraban de sacar regalos unos niños que decidieron que ningún otro se quedara sin disfrutar la Navidad con nuevos juguetes, aunque estuviera ingresado en un hospital. También de ese muñeco de nieve que el pequeño Mateo, en el segundo de los relatos, convirtió en su mejor amigo, siempre fiel y cariñoso.

Decía el cantante que sólo faltaba ese paisaje nevado del cuento en la Plaza de las Monjas para que Huelva viviera con más intensidad las fechas navideñas. Para que se cumpliera el deseo de muchos de esos niños que ante sí tenía, y que jaleó para pedir al alcalde una nueva decoración que les permita hacer pequeñas bolas, si acaso de copos artificiales, para experimentar con el divertimento cotidiano de los niños del norte.

Villancicos rocieros

Y el Coro de Emigrantes, que había empezado a abrir boca con De añoranza y amor y con Venid rocieros, se lanzó después de los dos cuentos con tres villancicos más para seguir atrayendo al público, con ganas de espectáculo en la calle y de vivir la Navidad con música o con lo que se tercie.

Las populares estrofas de A Belén pastores fueron continuadas por otras dos piezas con letra y música de David Carrasco, Al portalito y Vamos a cantarles todos. Y así la celebración navideña fue más rociera, más cercana, más onubense. Y de esta forma todos quedaron con ganas de más.

Para que no falte estos días, el ciclo de Huelva Información vuelve esta tarde a la Plaza de las Monjas, a partir de las 19:00, con la música del Coro Juvenil de la Hermandad del Rocío de Huelva y la lectura de cuentos a cargo del presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, José Luis Ramos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios