Huelva

Gastronomía escolar hecha por niños

  • Los pequeños Rubén Gómez, Paloma Cordero y Álvaro Perucha ganan el primer premio del concurso gastronómico, organizado por el colegio Juan Díaz Hachero

Niños que participaron en el concurso gastronómico.

Niños que participaron en el concurso gastronómico. / Jordi Landero (Huelva)

Tortilla de patatas con queso y chorizo en la modalidad de Gastronomía Típica Andaluza, elaborado por Rubén Gómez; espaguetis de calabacín en la de Alimentación Saludable, de Paloma Cordero; y conitos de crema en la de Postres, por Álvaro Perucha, han sido los tres primeros premios del Concurso Gastronómico que, en el marco del Día de Andalucía, convoca el Centro de Educación Infantil y Primaria Juan Díaz Hachero de Cartaya entre sus alumnos de quinto y sexto curso.

Una cita gastronómica en la que han participado este año casi un centenar de menores, los cuales han elaborado otros tantos platos en alguna de las tres categorías convocadas.

Los segundos premios fueron para Laura Vázquez por su sushi andaluz con mousse de salmorejo y tierra de jamón ibérico en la modalidad de Gastronomía Típica Andaluza; para Rubén Miguel Marañón por su tortilla de berenjenas en Alimentación Saludable; y para Carmen Benítez por su mousse de chocolate en Postres.

Por último, los terceros premios han sido, en el mismo orden de categorías, para Aarón Morgado por su pastel de berenjenas; Estela Rocío Rodríguez por su pastel de verduras; y Alba de la Cinta Vázquez por su arroz con leche.

Imaginación y creatividad no ha faltado por tanto a este centenar de menores de entre diez y doce años, en una actividad que este año, además de estar enmarcada en el Día de Andalucía, también ha contado con el impulso del proyecto Come sano, vive bien, en el que está trabajando todo el centro educativo cartayero este trimestre para fomentar hábitos alimenticios saludables entre sus alumnos y familiares.

Es por ello por lo que además de los tres primeros clasificados de cada categoría, que obtuvieron como premio delantales de cocina con el logo del concurso, libros de gastronomía y material educativo diverso, todos los participantes se llevaron a casa un diploma acreditativo de su participación en un concurso que este año ha alcanzado su tercera edición.

El jurado calificador de los distintos platos ha estado formado por ocho personas entre representantes del profesorado del centro, del personal no docente del mismo y de la Asociación de Madres y Padres La Ribera, que también ha colaborado aportando los delantales que obtuvieron como premio los tres primeros clasificados de cada categoría.

Igualmente miembros de la AMPA del colegio cartayero han sido los encargados de la decoración de la sala donde se celebró el concurso.

Como buena cita gastronómica, la actividad concluyó con un almuerzo de convivencia en el que tanto participantes como organizadores y jurado pudieron degustar las auténticas delicias culinarias elaboradas por estos auténticos chefs de la cocina más andaluza, saludable y repostera.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios