Exposición de Manolo Cordero

Los sentidos del mar en Moguer

  • Manolo Cordero expone sus pinturas evocadoras en el vestíbulo del teatro Felipe Godínez

La Fundación Municipal de Cultura de Moguer retoma estos días el programa expositivo en este recién estrenado 2019 con una exhibición del pintor onubense Manolo Cordero dedicada al mar y a las emociones que transmite al espectador su olor, su tacto, su belleza y su sonido.

El concejal moguereño José Manuel Alfaro inauguró la exposición hace unos días acompañado por el autor de este llamativo trabajo sensorial, interactivo, además, que aúna arte, música y poesía. La fuerza del mar, la belleza de sus playas y la luz de esta tierra se unen aquí para ofrecer al público moguereño una exposición llena de energía y de colorido, que se podrá visitar en el vestíbulo del teatro Felipe Godínez de Moguer hasta el próximo 2 de febrero.

La técnica elegida por Manolo Cordero para esta producción es el óleo y con ella ha sido capaz de acercarse y acercar al espectador a la inmensidad del mar jugando con los sentidos. Elementos como el agua salada, la arena de la playa, las conchas o las flores silvestres están muy presentes en una exposición que agudiza las emociones de los visitantes, a quienes invita en todo momento a interactuar con una obra llena de vida que ha llevado hasta Moguer este pintor autodidacta, natural de Lepe.

Un viaje poético

La esposa de Cordero, Cinta Aguaded, y el técnico de Cultura del Ayuntamiento de Moguer, Juande Rodríguez, ejercen de los comisarios de una muestra que recurre al espectador para proponerle un viaje en el tiempo y en el espacio gracias a los poemas de José Antonio Cruces que acompañan las pinturas.

La exposición se abre también a la comunidad educativa moguereña para que los más pequeños se sumerjan en la grandeza del patrimonio paisajístico y cultural de la provincia de Huelva.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios