Vivir en Huelva

La diversión de la robótica educativa

  • Los niños disfrutan de sus creaciones y mecanismos con piezas Lego ante el entusiasmo de sus padres

Los más pequeños hacen una exhibición y demostración de la creaciones robóticas que han trabajado durante el año en un curso extraescolar de Robotix. Los padres asistieron a una fiesta de celebración en la que los niños recogieron premios por sus esfuerzos.

Los más pequeños hacen una exhibición y demostración de la creaciones robóticas que han trabajado durante el año en un curso extraescolar de Robotix. Los padres asistieron a una fiesta de celebración en la que los niños recogieron premios por sus esfuerzos.

Más de 300 escolares de la provincia desde los tres años hasta los 14 disfrutaron en la fiesta de celebración de Robotix. En este curso extraescolar desarrollado durante todo el año, los pequeños aprendieron de forma divertida en el área de la robótica educativa, organizada por la empresa FunRobots.

El pabellón deportivo Príncipe de Asturias del Campus del Carmen acogió una exhibición de talleres y actividades en el que participaron alumnos y padres. Robótica, programación, diseño y modelado e impresión 3D, fueron las áreas de participación y aprendizaje durante todo el curso escolar y ayer pudieron hacer gala de sus conocimientos todos los alumnos de la provincia. "Hay distintas partes", explicaba el director de la empresa, Antonio Vázquez, "una es exhibición, donde ellos muestran modelos que solucionan problemas que les hemos planteado". Los alumnos a través del planteamiento de varias catástrofes naturales buscaron soluciones robóticas. Toda una experiencia de inteligencia y sabiduría desarrollada de una forma excepcional a través de piezas Lego, que fueron el sustento de las diferentes actividades. Las tabletas y ordenadores fueron los complementos con los que hacían funcionar todos los mecanismos que ellos mismos habían creado.

Las sonrisas de los pequeños denotaban la emoción por mostrar a sus padres y a sus compañeros el trabajo realizado en estos últimos meses. Muchos nervios para que todo saliera a la perfección, así como para las diferentes mini competiciones de las distintas áreas. "Tenemos un poquito de todo: laberintos que los robots tienen que resolver en movimientos de manera inteligente, luchas de sumos con robótica y talleres de impresión 3D, entre otras cosas", contó el director de la empresa. Y es que "todos pueden participar en talleres gratuitos" para que después hubiese una entrega de premios y sorteos. "Se trata de echar un buen rato y demostrar todo lo que hemos aprendido durante el año".

Este es el tercer curso de Robotix y ahora van a por el cuarto para realizar una actividad extraescolar "diferente, nueva, y donde aprenden y se divierten los niños", quienes están "encantados" y los padres "aún más".

Fueron muchas horas de preparación por parte de FunRobots para que todo el pabellón estuviese en perfectas condiciones de todo lo que se desarrolló en la tarde de ayer. Una experiencia única y distinta en la que disfrutaron pequeños y mayores en un ambiente lúdico, ameno y educativo en el que se pudieron ver verdaderas obras de arte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios