Vivir en Huelva Dos décadas de dedicación

  • La Garza Blanca celebra sus 20 años de existencia con un homenaje a sus fundadores por el día del socio

  • La Obra Social Jesús Nazareno, socio de honor de la peña madridista

1-Foto familia socios fundadores 1-Foto familia socios fundadores

1-Foto familia socios fundadores / J. A. Hipólito (Huelva)

Los socios de la peña madridista de Nerva, La Garza Blanca, celebraron su día con el nombramiento de la Obra Social Jesús Nazareno como Socio de Honor y el homenaje a los fundadores que crearon la decana de las peñas futboleras de la localidad minera hace 20 años.

En el acto de celebración, al que asistieron el ex jugador del Real Madrid CF, Juan José Jiménez, más conocido como Sandokán, y el presidente de la Federación Andaluza de Peñas Madridistas, Francisco Pineda, así como el alcalde de Nerva, José Antonio Ayala, y representantes de las peñas futboleras locales del Betis y del Sevilla, estuvieron presentes los dos últimos trofeos internacionales logrados por el club blanco, la Champions League y la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, con las que pudieron fotografiarse decenas de aficionados.

La Obra Social Jesús Nazareno, creada hace más de 70 años, es una de las instituciones más queridas y respetadas de Nerva. Los actos de infinita humanidad y la gran personalidad demostrada por estas mujeres a lo largo del tiempo han hecho que el pueblo les tenga en una alta estima y consideración. Así lo reconocía el Ayuntamiento de Nerva en 2002 al entregarle el galardón con la Estatuilla del Ayuntamiento, y así lo volvieron a corroborar el año pasado al conceder a su fundadora, la Madre Luisa, el título de Hija Predilecta.

Algunos socios con sus pin de plata de la peña. Algunos socios con sus pin de plata de la peña.

Algunos socios con sus pin de plata de la peña. / J. A. Hipólito (Huelva)

Ahora, le llega este otro reconocimiento de una peña futbolera acostumbrada a reconocer el trabajo de sus paisanos y colectivos que, más allá del ámbito deportivo, destacan notablemente en los ámbitos social y cultural. Con este nombramiento, concedido en anteriores ediciones a destacados colectivos de Nerva, la Cuenca Minera de Riotinto e incluso de la provincia de Huelva, así como a todo tipo de personalidades del ámbito del deporte y la cultura, La Garza Blanca reconoce la labor social y espiritual que la institución religiosa-benéfica viene realizando en la localidad minera a favor de las ancianas y jóvenes más desfavorecidas desde finales de los años 40 del siglo pasado.

Estuvieron presentes los dos últimos trofeos internacionales logrados por el Real Madrid

En cuanto al más de medio centenar de socios fundadores con los que cuenta la peña, uno a uno fueron recogiendo a manos del presidente de la peña, Fernando Gómez Varet y el presidente de honor, Juan Carlos Domínguez Cerrato, junto al alcalde de Nerva, el presidente de la federación de peñas y el veterano jugador madridista, un pin de plata con el logotipo de la peña en señal de respeto a la fidelidad mostrada durante tantos años. Además, el socio de mayor edad, Julián García, y la socia más joven, Ana Casado, recibieron sendos banderines de homenaje.

El acto finalizó con la entrega de una camiseta del Nerva CF, socio de honor de la peña madridista, firmada por todos los jugadores de la plantilla al presidente de la decana de las futboleras locales, y sendas metopas conmemorativas de metacrilato de las peñas bética y sevillista.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios