Huelva

José Manuel García gana el premio del Concurso de Relatos '¿Quién fue William Martin?'

  • El jurado destaca de 'Un ramillete de malvas' que es "una bella historia, emotiva y bien narrada". Carlos Fernández con 'Nubes' es el vencedor en la categoría juvenil

José Manuel García, Jennifer Rodríguez, Luis Alfonso, Carlos Fernández y Jesús González. José Manuel García, Jennifer Rodríguez, Luis Alfonso, Carlos Fernández y Jesús González.

José Manuel García, Jennifer Rodríguez, Luis Alfonso, Carlos Fernández y Jesús González. / H.I. (Huelva)

El escritor serrano José Manuel García Durán obtiene el primer premio del Concurso de Relatos Cortos de la Semana Negra de Punta Umbría ¿Quién fue William Martin?, con su obra Un ramillete de malvas. El jurado destacó que es “una bella historia, emotiva, bien narrada, con un adecuado uso del lenguaje y resuelta con un final atractivo y sorprendente”.

El jurado también concedió dos menciones. La primera a Jesús González Francisco  por su relato El hombre que inventó a William Martin, y la segunda mención de honor a Vagamundo, de la puntaumbrieña Jennifer Rodríguez López.

En la categoria juvenil, Carlos Fernández fue el vencedor por su relato Nubes, del que el jurado subrayó “su atmósfera poética, la originalidad de su adaptación a la temática requerida y la sensibilidad que demuestra en las descripciones, aportando además un final sugerente y abierto.”

El jurado del certamen estuvo integrado por Juan Cobos Wilkins, Bernardo Romero, Fátima Javier, Juan Villa, Rafa Moreno, María Laso y Joaquín Cabanillas.

Esta actividad cultural se enmarca dentro de las actividades programadas en el '75 Aniversario de William Martin. El Legado Inglés', declarada de Excepcional Interés Público por el Gobierno de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios