Huelva

Teatro de aficionado en Moguer

  • La compañía lepera Algazara se alza con el primer premio del Certamen Ciudad de Platero con la obra 'El árbol de las lágrimas'

Premiados con las concejales de Educación y Cultura, el alcalde de Moguer y el presentador de la gala Premiados con las concejales de Educación y Cultura, el alcalde de Moguer y el presentador de la gala

Premiados con las concejales de Educación y Cultura, el alcalde de Moguer y el presentador de la gala / H.I. (Huelva)

La compañía lepera Algazara Teatro con la obra El Árbol de las Lágrimas fue la gran ganadora del V Certamen Nacional de Teatro de Aficionado Ciudad de Platero, que se desarrolló durante el mes noviembre en Moguer. El actor Juanma Lara condujo la gala de entrega de premios.

La última representación de las obras a concurso de este certamen, al que se inscribieron más de medio centenar de propuestas de toda España, tuvo lugar de la mano de la compañía talaverana Paraskenia Teatro, que puso en escena Maison Close, un montaje en clave tragicómica con referencias al fantasma del nazismo y la defensa de los derechos de la infancia.

El colofón al certamen llegó con la Gala de Clausura y entrega de premios, que condujo y dirigió el actor Juanma Lara, quien cautivó a los espectadores con su desparpajo y sus divertidas intervenciones a lo largo de un acto dinámico y muy entretenido, que cerró brillantemente todo un mes dedicado a promover el mejor teatro de aficionados que se realiza en España.

Algazara Teatro logra el primer premio, que el entrega el alcalde de Moguer. Algazara Teatro logra el primer premio, que el entrega el alcalde de Moguer.

Algazara Teatro logra el primer premio, que el entrega el alcalde de Moguer. / H.I. (Huelva)

El primer premio y premio especial del público fue para la compañía de Lepe Algazara Teatro por la calidad y profundidad de su trabajo, El Árbol de las Lágrimas, una representación cuidada hasta el mínimo detalle, que impactó al público del Felipe Godínez y mereció el reconocimiento unánime tanto del jurado como de los espectadores.

Además la compañía lepera se llevó los galardones a la Mejor Dirección y la Mejor Escenografía por un montaje que acerca a los horrores del holocausto nazi.

El alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar, hizo entrega a Algazara del primer premio del certamen dotado con 1.200 euros y un singular trofeo, con el que la Fundación Municipal de Cultura reconoció a la formación de Lepe como la mejor propuesta de este año.

El segundo premio fue para la formación de Talavera de la Reina, Paraskenia Teatro, por Maison Close, llevándose también sus integrantes Roberto Jifer y Prado Amor los premios al Mejor Actor y la Mejor Actriz, por su magnífico trabajo interpretativo.

El tercer premio, que entregó la concejal de Cultura, Lourdes Garrido, fue para los ilicitanos de Teatro en Construcción por su montaje Huanita, mientras que la formación zamorana Fénix Teatro recibió de manos de la concejala de Educación, Paqui Griñolo, el cuarto premio por su obra Mamaaá.

Al finalizar la gala, que se desarrolló en un magnífico ambiente y con una especial complicidad entre el presentador Juanma Lara, los miembros de las distintas compañías, las autoridades locales y el público asistente, todos los premiados posaron en una divertida foto de familia con la que se puso la guinda a un certamen de teatro que ha permitido al público moguereño y onubense disfrutar de algunos de los mejores montajes de teatro de aficionado que se realizan en nuestro país, convirtiendo al espacio escénico del Felipe Godínez en capital teatral de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios