Vivir en Huelva

El calor hace esperar al otoño

  • Los onubenses regresan a las playas más populares del litoral en el comienzo de una estación atípica como consecuencia de las altas temperaturas, que rozan los 40 grados

El período estival se concede una prórroga para el gusto de la mayor parte de la población, aunque ya estemos en otoño. El calor ha decidido permanecer una semana más, en la que las temperaturas rozarán los 40 grados, motivo más que suficiente para disfrutar del paradisíaco entorno que brinda el litoral onubense. Algunas de las playas más populares de la costa, véase Punta Umbría, El Portil o Mazagón, se convierten estos días en el emplazamiento ideal para disfrutar de un agradable paseo sobre la arena fina y dorada. Y es que para el bañista onubense no hay mejor noticia que deleitarse unos días más con el olor a salitre que desprende el océano Atlántico.

Las condiciones atmosféricas, sensiblemente atípicas respecto a años anteriores, impulsan a las familias a regresar a las playas, un plan del cual esperaban despedirse con la llegada de la recta final de septiembre y la reducción de las temperaturas a principios de mes. Por tanto, se hace constante la visualización de padres, que junto a sus hijos y familiares, vuelven a cargar sus coches con la sombrilla, la nevera provista de refrigerios y comida para pasar un día de playa y los juguetes de los pequeños para disfrutar con la arena.

Un cóctel en las terrazas veraniegas se presume como uno de los mejores planes

El calor impulsa también al baño. El suave oleaje y la serenidad que desprende el agua convierten al mar en la solución idónea para aquellos que quieren gozar de unos minutos refrescantes en uno de los parajes más placenteros de los que dispone la provincia de Huelva.

Igualmente, los onubenses no quieren renunciar aún a los diversos planes que el verano invita a realizar. El Paseo de la Ría, que discurre junto a la estructura del Muelle del Tinto, se presume como uno de los espacios ideales para el disfrute de toda la familia. En horario vespertino, cuando los rayos de sol aminoran, este espacio idílico dibuja un atardecer que cautiva al espectador. Un helado o un cóctel se antojan como los complementos más apetecibles para una tarde veraniega en plena etapa otoñal.

Para los planes nocturnos, las terrazas se mantienen abiertas y son los destinos más atractivos durante este mes cuando anochece. El fresco característico de la etapa estival durante la noche incita a los onubenses a degustar un cóctel mientras visualizan los entornos más bellos de la ciudad desde las zonas estratégicas donde se ubican las terrazas.

Pese a que son varios los onubenses que son reticentes ante la idea de regresar al calor característico que lleva consigo el verano, pues puede suponer un problema a la hora de trabajar o de realizar las tareas cotidianas, otros muchos ven la prolongación del período estival como un motivo de celebración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios