Huelva

Un belén solidario bajo el agua

  • Bomberos Unidos sin Fronteras monta el nacimiento en el Polideportivo Andrés Estrada de Huelva. Parte del dinero recaudado se destinará a los damnificados por el terremoto de Indonesia

Dos bomberos enseñan a dos niñas a bucear en el Andrés Estrada. Dos bomberos enseñan a dos niñas a bucear en el Andrés Estrada.

Dos bomberos enseñan a dos niñas a bucear en el Andrés Estrada. / Josué Correa (Huelva)

El belén subacuático de Bomberos Unidos sin Fronteras se ha convertido en un clásico en el calendario navideño de la ciudad de Huelva. Por séptimo año la ONG ha montado el nacimiento en una de las calles de la piscina del Polideportivo Municipal Andrés Estrada con un objetivo solidario, parte del dinero recaudado se destinará al envío de ayuda humanitaria a los damnificados por el terremoto y tsunami de Indonesia.

Durante tres días, hasta este viernes, los niños onubenses tienen la oportunidad de aprender a bucear con efectivos del Parque Municipal de Bomberos y ver de cerca los detalles de este sencillo belén. Por las mañanas le toca el turno a los alumnos de centros escolares y por la tarde está abierto, de 16:00 a 20:00, hasta este jueves, para todo aquel pequeño que quiera vivir la experiencia. La entrada tiene un coste de 3 euros. Se prevé que participen entre 1.200 y 1.500 menores.

La inauguración del belén subacuático contó con la presencia del alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, que estuvo acompañado por el concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico, Enrique Gaviño. Cruz destacó que “es un belén muy esperado por los niños y por todos, porque forma parte de la propuesta navideña que hace la ciudad de Huelva”.

Antonio Nogales y Gabriel Cruz en la jornada inaugural del belén subacuático Antonio Nogales y Gabriel Cruz en la jornada inaugural del belén subacuático

Antonio Nogales y Gabriel Cruz en la jornada inaugural del belén subacuático / Josué Correa (Huelva)

Cruz agradeció la implicación de Bomberos Unidos sin Fronteras y el apoyo de Atlantic Copper y Holea para hacer posible esta iniciativa, “que nos hace disfrutar de esa realidad belenística pero siempre asociada a los fines solidarios y divulgativos”.

Indicó que es una actividad muy especial para los niños, “por el hecho de meterse en la piscina, bucear y acercarse al belén” y destacó, sobre todo, el carácter solidario, “los bomberos no sólo demuestran una enorme generosidad cuando acuden a los lugares más remotos del mundo en caso de catástrofes sino que tienen ese empeño solidario, desarrollándolo día a día en la ciudad, y su proyección en los niños de los colegios de Huelva y en otros colectivos”.

El delegado de Bomberos Unidos sin Fronteras, Antonio Nogales, señaló que “no podemos dejar de hacer este belén, es un actividad ya emblemática, hay mucha expectativa por parte de todos los niños de Huelva y estamos muy contentos”. Subrayó que “es una de las actividades que más nos gustan, es muy divertido poder compartir este rato con los niños”.

Nogales apuntó que con esta iniciativa no sólo se enseña a los niños a bucear sino que “queremos también inculcarles valores de solidaridad y de ayuda a las personas que lo necesitan”. Comentó que a los pequeños se les informa de que con el dinero de las entradas “van a contribuir a que otros niños vivan un poquito mejor”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios