Vivir en Huelva

El atractivo del mundo del motor

  • La II Feria de Coches Antiguos y Clásicos se celebra en Aracena con la incorporación de un mercado y nuevos vehículos

  • Los participantes disfrutan de una visita por el municipio

El atractivo del mundo del motor

El atractivo del mundo del motor

La localidad serrana de Aracena acogió durante el pasado fin de semana la II Feria de Coches Antiguos y Clásicos, organizada por el Club de Vehículos Clásicos Sierra de Aracena. La cita dio comienzo el pasado año como una nueva experiencia ferial en Aracena, aunque este año la celebración fue aún mejor debido a los numerosos atractivos e importantes novedades de la edición. Y todo ello pese que la climatología no acompañó al evento.

La feria contó con la exposición de más de una treintena de coches antiguos, en la que se superó la cifra del 2017, y varias motos clásicas como gran reclamo en un bonito Pabellón Ferial Ciudad de Aracena, habituado ya a grandes citas. Además, este año se incorporaron tanto bicicletas antiguas como tres puntos de venta de piezas para estos vehículos clásicos . Asimismo, en el exterior tuvo lugar una exposición de cabezas tractoras de camión, y algunos coches antiguos en venta. Precisamente debido a la moda de lo antiguo hay quienes compran estos vehículos como inversión porque en poco tiempo se incrementa su valor. Cuantos más años tenga el coche y menos números haya en el mercado, más se incrementa su precio. Por este motivo, en Aracena hay actualmente muchas familias que poseen coches antiguos y en algunos casos tienen hasta varios.

La segunda edición del evento ha tenido como principal novedad la incorporación de bicis

Frente al pasado año, en el que hubo más participación y presencia foránea, este año se pudo observar la presencia de numerosos aracenenses durante buena parte del día. Aunque el momento de más afluencia fue el sábado al mediodía, con motivo de la inauguración oficial y la presencia de un mercado en el recinto ferial.

En el Pabellón se vio, además, una amplia selección de vehículos, motos y bicicletas clásicas con varias décadas de vida y del pasado siglo XX que aún funcionaban, lo que supone toda una hazaña para la mecánica. Además, según indicaron los miembros del club de Vehículos Clásicos Sierra de Aracena, gracias a internet es posible conseguir en la actualidad muchas piezas y todo lo necesario para conservar y poner en marcha estos coches. De igual forma, existen también bastantes aficionados que se dedican a la mecánica y arreglo de este tipo de vehículos debido a la demanda existente.

Durante esta edición, los aficionados del motor pudieron disfrutar también de un chiringuito ubicado en la carpa exterior. Junto al pabellón, hubo además dos puntos de comida rápida y bebida, donde también se pudo disfrutar de la convivencia y la música hasta altas horas de la madrugada. Por otra parte, el interior de la carpa también contó con otros vehículos, aunque debido a las previsiones meteorológicas tuvieron que cancelarse algunas de las actividades programadas.

Con motivo de esta feria, tuvo lugar la convivencia entre los distintos clubes que estuvieron presentes desde diferentes puntos del país. Así, realizaron varias visitas por el municipio y los principales monumentos de Aracena o enclaves más especiales, como la Gruta de las Maravillas, el recinto fortificado del Castillo y el Museo del Jamón, con el que disfrutó un gran número de participantes.

Por último, a lo largo del domingo tuvo lugar el habitual paseo de vehículos clásicos por todo el casco urbano de Aracena, que se ha convertido en uno de los actos tradicionales de la localidad. De esta forma, el objetivo principal del club es seguir organizando esta feria en años venideros, que poco a poco se consolida y crece a un ritmo más rápido con la incorporación de novedades y atractivos para satisfacer la gran afición y moda actual a los coches antiguos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios