tiempo navideño

El alcalde cierra la magia con Oscar Wilde

  • Gabriel Cruz narra el cuento 'El gigante egoísta'

  • El coro del Colegio María Inmaculada puso la música

El alcalde cierra la magia con Oscar Wilde

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, concluyó en la tarde de ayer el Cuentacuentos de la Navidad organizado por Huelva Información con la colaboración del Ayuntamiento de la capital. La Plaza de la Constitución registró una magnífica presencia de onubenses que no quisieron perderse la cita que clausuraba esta iniciativa para así disfrutar de un rato agradable con un sabor navideño.

El primer edil de la capital estuvo acompañado por el coro del Colegio María Inmaculada, que amenizó el antes y el después del cuento narrado por Gabriel Cruz para los asistentes.

El coro, compuesto por un nutrido grupo de niños de diferentes edades, interpretó los villancicos Dios se ha hecho en Navidad, del segundo disco que grabaron; Pequeño de Belén, y Vive la Navidad, de su tercer disco, que sirvieron de antesala del relato. Los aplausos no tardaron en llegar tras cada uno de ellos, puesto que el trabajo y las ganas que había detrás de cada nota era espectacular.

Con todo, numerosos niños escuchaban atentos apoyados en las vallas cuando, con el coro en el escenario, subió Gabriel Cruz para narrar, sin chuleta alguna, su cuento de Navidad predilecto tanto cuando era pequeño como de adulto: El gigante egoísta, de Oscar Wilde.

Una vez en el escenario, el alcalde quedó impresionado de las personas que estaban presentes en la Plaza de la Constitución y agradeció a Huelva Información la iniciativa.

"Todas las tardes al salir de la escuela, los niños iban a jugar al jardín del gigante", y así comenzó el cuento que llevó a los niños a un mundo imaginario en el que aprendieron diferentes valores a través de los protagonistas del cuento: los niños y el gigante. Un fuerte aplauso hizo de puente entre el relato y los tres siguientes villancicos interpretados por el coro: Oro, incienso y mirra; Estrella de la Navidad; y un Popurrí de villancicos tradicionales.

Todos los villancicos interpretados son de letra y música original, a excepción del popurrí que ha sido retocado. Este coro del Colegio María Inmaculada está dirigido por Eva Martín y Manuel Jesús Martín y durante dos semanas han recorrido numerosos puntos de la geografía andaluza para realizar diferentes actuaciones así como participar en distintos concursos de villancicos.

Por tanto, la clausura del Cuentacuentos de la Navidad ha sido la culminación de cuatro veladas que han amenizado a mayores y pequeños en estas fiestas. Argentina junto al coro de la Hermandad de Emigrantes, Xanti Elías junto al coro rociero de la Hermandad de Huelva, Marcos Arizmendi con el coro de campanilleros del grupo joven de la Esperanza, y ayer Gabriel Cruz junto al coro del Colegio María Inmaculada fueron los protagonistas de uno de los eventos más entrañables de las fiestas navideñas en la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios