Vivir en Huelva

Vídeo: Paran en un control de Tráfico a un grupo de flamenco de Jerez y terminan cantando bulerías a la Guardia Civil

  • Los agentes piden grabar a los artistas, que iban camino de La Línea a una actuación

Vídeo: Paran en un control de Tráfico a un grupo de flamenco de Jerez y terminan cantando bulerías a la Guardia Civil

Lo que venía a ser un control de Tráfico rutinario de la Guardia Civil terminó por ser una historia surrealista y que se ha hecho viral. Los hechos ocurrieron hace unos días, cuando los agentes paran a un grupo de flamenco a la altura de Los Albarizones dirección a la Línea de la Concepción, donde iban a actuar. Lo que nadie se imaginó es que terminaron cantando bulerías a la Guardia Civil y que fueron los propios agentes los que pidieron grabar el momento.

Se trata de Juan de la María y otros artistas flamencos jerezanos, a los que la Guardia Civil dio el alto.  “Nos encontramos con un control de la Guardia Civil en Los Albarizones y una pareja de la Guardia Civil nos dijo que nos echáramos a un lado con el coche”, explicó a Diario de Jerez.

El propio Juan de la María cuenta que tras solicitarles los papeles del vehículo y las identificaciones personales les preguntaron por su profesión, a lo que los jóvenes artistas respondieron “pues somos artistas y vamos a Las Línea a trabajar”. De la María asegura que parecía que no se lo creían, “y se me vinieron a la cabeza esos programas de Aduanas que ponen por la tele y decidí demostrárselo”. Junto a él viajaban el guitarrista Manuel Romero y la cantaora Rosario Heredia y el también cantaor Álvaro Valle rumbo a una gala privada que les había salido.

“El resultado fue que me tiré al toro sin saber lo que iba a pasar”. Fue entonces cuando de repente cantaron: “Viva la media naranja, viva la naranja entera y vivan los guardias civiles que van por la carretera”.

Los guardias civiles comprobaron que, efectivamente, se trataba de artistas de Jerez y le pidieron a los jóvenes que si era posible repetirlo "y que si nos importaba que nos grabasen". "Le dijimos que sin problema ninguno”, añade.

“Les gustó mucho y nos dejaron marchar, diciéndonos, anda, marcharse que vais tarde”, recuerda Juan de la María. Este joven cantaor es natural del barrio de La Asunción de Jerez, tiene 30 años, y el próximo día 24 debutará en el Centro Flamenco Don Antonio Chacón. “Hemos estado en la Bulería, en los Viernes Flamencos y en Jóvenes Promesas”. Ciertamente se trata de un artista que, para el tema del cante de atrás, es muy requerido y que ahora asegura que “quiero dar el paso adelante. Voy con muchas ganas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios