Vivir en Huelva

Verano de los guardianes del faro de Cartaya

  • El campamento está organizado por la Obra Social de la Hermandad de Consolación, el Ayuntamiento de Cartaya y los Servicios Sociales Comunitarios y se desarrolla en julio y agosto

El alcalde de la localidad acudió a visitar a los escolares.

El alcalde de la localidad acudió a visitar a los escolares. / M. G. (Cartaya)

El comedor social de la Obra Social de la Hermandad de Nuestra Señora de Consolación de Cartaya acogió en los últimos días el inicio de un nuevo curso del Campamento de Verano Solidario Guardianes del Faro, un aula Socioeducativa que, por cuarto año consecutivo ponen en marcha la Obra Social, el Ayuntamiento de Cartaya y los Servicios Sociales Comunitarios, con el apoyo de otras entidades como la Autoridad Portuaria y otras empresas de la localidad que colaboran con la iniciativa.

La actividad, que arrancó con un desayuno en el que han participado los menores y sus familias, va destinada a los niños de tercer curso de Educación Infantil y de entre primero y sexto de Primaria, cuyas familias forman parte de los programas sociales de las distintas administraciones y su objetivo, según señaló el alcalde de Cartaya, Manuel Barroso, en la inauguración del curso, “es proporcionar a estos niños unas vacaciones divertidas y a la vez llenas de actividades educativas y de ocio que les hagan disfrutar de un buen verano”.

Imagen del desayuno en el que tomaron parte los participantes en la actividad y sus familias. Imagen del desayuno en el que tomaron parte los participantes en la actividad y sus familias.

Imagen del desayuno en el que tomaron parte los participantes en la actividad y sus familias. / M. G. (Cartaya)

Para ello, además de participar en las actividades educativas que se desarrollarán en las aulas del CEIP Juan Ramón Jiménez de la mano de un grupo de profesores que, de forma voluntaria, colaboran con la iniciativa, disfrutan durante este periodo de salidas para incentivar la práctica deportiva y de otras visitas para que conozcan aspectos históricos de la localidad y la provincia. Así, los viernes irán al polideportivo y a la piscina municipal y además, a lo largo de los dos meses que dura el campamento, participarán en excursiones a distintos puntos para concluir estos dos meses con una jornada de diversión en el aguapark de la localidad.

En el comedor desayunarán todas las mañanas “y aprenderán todo lo relacionado con un desayuno saludable, así como buenos hábitos y costumbres, como lavarse los dientes o ser ordenados”. Se les inculcarán valores “que son muy útiles y necesarios para su aplicación en su vida diaria” y posteriormente se desplazarán al colegio, donde un grupo de una decena de profesores que colaboran con la iniciativa de forma totalmente voluntaria, les darán clase para reforzar los contenidos educativos adquiridos durante el curso y preparar el próximo.

Así lo explicaron el alcalde y los representantes municipales de la iniciativa, que junto con la responsables de los Servicios Sociales Comunitarios de la Costa, y del responsable del comedor social, Pérez Beltrán, asistieron a la apertura del campamento de verano. Pérez Beltrán agradeció la colaboración de las administraciones e igualmente destacó “el apoyo importantísimo para el desarrollo de este aula” del resto de entidades y empresas privadas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios