Vivir en Huelva

Valores olímpicos en la escuela

  • Los alumnos del colegio Juan Díaz Hachero celebran con deporte y teatro el Día de la Familia

Valores olímpicos en la escuela Valores olímpicos en la escuela

Valores olímpicos en la escuela

Himnos, banderas, abanderados, desfile de las delegaciones nacionales participantes, suelta de palomas, antorcha olímpica, pebetero, discurso inaugural, la mascota Tortu y, finalmente, las pruebas atléticas. Ningún elemento faltó en el Centro de Educación Infantil y Primaria Juan Díaz Hachero que, con motivo del Día de la Familia, culminó tres meses de trabajo y preparativos por parte de toda la comunidad docente con la inauguración y desarrollo de sus particulares Juegos Olímpicos.

Así, medio millar de menores, además de sus maestros, y ante los numerosos padres que no quisieron faltar a la cita, el centro mostró el trabajo que llevan desarrollando en clase los alumnos a lo largo de todo el presente trimestre académico, con la realización de estudios y búsqueda de información sobre los Juegos Olímpicos y su historia.

La actividad también se enmarca dentro del II Plan de Igualdad del propio centro cartayero, que incluye la elaboración de este Proyecto de Investigación de las Olimpiadas, con una serie de actividades que van desde la investigación, exposición, intercambio y desarrollo de materiales que ha culminado con este broche final.

Los asistentes al acto inaugural también pudieron disfrutar de una representación teatral protagonizada por algunos de los alumnos de primero del propio colegio, centrada en la mitología y los dioses griegos y su relación con los Juegos Olímpicos.

Entre los objetivos de la iniciativa, según relató a este periódico el director del centro, Juan Benítez, destaca "trabajar el buen trato y valores que potencien en nuestro alumnado la solidaridad, empatía y generosidad". Por tal motivo, añadió, a lo largo de todo el presente mes de mayo el centro ha desarrollado la actividad paralela, Olimpiadas Solidarias, en cuyo marco todo el alumnado ha participado en la donación de alimentos para el comedor social que en Cartaya gestiona la Obra Social de la Hermandad de Nuestra Señora de Consolación.

Estas Olimpiadas contaron pues con una ceremonia inaugural de apertura, en la que cada una de las clases del centro se metió en el papel de algunas de las delegaciones nacionales participantes. Durante la misma también se prendió la llama olímpica, que permaneció encendida durante toda la jornada. A continuación un grupo de alumnos representaron la obra de teatro Los dioses griegos, anteriormente descrito.

Tras una simbólica suelta de palomas y el discurso inaugural que pronunció el director del centro, arrancaron las distintas pruebas atléticas, que concluyeron con el acto de entrega de medallas. Al término del mismo se celebró un almuerzo de convivencia en el que participó toda la comunidad educativa, incluidos los padres y madres de los alumnos.

La actividad también contó con el apoyo del Patronato Municipal de Deportes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios