Vivir en Huelva

Rosal reivindica en su feria el sector cinegético

  • La localidad fronteriza clausura hoy la octava edición de su bienal dedicada a la caza

Rosal de la Frontera reivindica este fin de semana con Ficar la actividad cinegética y la industria generada a su alrededor, que tanto arraigo cuenta en la provincia de Huelva, en la comarca serrana y, sobre todo, en el Andévalo.

Medio centenar de expositores dan una dimensión extraordinaria en su género a la Feria Internacional de la Caza, que se celebra con carácter bienal en la localidad fronteriza, y alcanza en este 2017 su octava edición.

La comarca serrana apuesta por esta actividad para su futuro económico

Como ocurre en este tipo de citas, la condición ferial, con el encuentro de los profesionales del sector y los aficionados, se complementa con un programa de actividades paralelas que trata de dar contenido variado a una cita con gran raigambre popular en el entorno de Rosal, incluidos los municipios vecinos de Portugal. Entre otras, se han programado estos días, desde el viernes hasta la clausura de hoy, charlas, un concurso gastronómico, un taller de cerámica, un concurso de mascotas y actuaciones musicales para todos los gustos.

El viernes pasó por el escenario el cantaor flamenco Fariña, y ayer se celebró el espectáculo Tu Festival me suena, con los artistas Maki, Decai, María Artés Lamorena, Hugo Salazar, Juanjo, Bernard DJ y Fernando Caro.

El programa de actos comenzó el viernes con las presentaciones del sistema virtual Ítaca y la conferencia Bienestar animal de los pequeños rumiantes, además de una exhibición de guías caninas a cargo del Cuerpo Nacional de Policía, dirigida especialmente al público escolar.

La jornada de ayer comenzó con una ruta de senderismo gratuita por el Paraje Natural de Sierra Pelada y Rivera del Aserrador, con extraordinarios paisajes de arboleda e impresionantes vistas panorámicas del entorno en el que se pudo observar gran variedad de plantas y fauna, con aves como el buitre negro, el rapaz de mayor envergadura de Europa y la más amenazada.

Además de una visita cultural al Centro de Interpretación Miguel Hernández, ubicado en la primera cárcel en la que estuvo preso el insigne poeta, se desarrollaron actividades como el reseñado Taller de Cerámica, a cargo de Alfar Peñalta, el IV Campeonato de Tiro con Arco, la apertura del Planetario, exhibiciones de caza con perros de muestra, de cetrería y concurso de mascotas, hasta el cierre de los expositores comerciales a las 21:00.

En la jornada de hoy, antes de proceder a la clausura del evento, está prevista la presentación y concurso de rehalas; la actuación del grupo de baile de Ana Castilla; nuevas exhibiciones de Falconfinis y de caza con perros y el acto de entrega de trofeos de los concursos celebrados durante el fin de semana.

Esta feria es una apuesta local y comarcal por una actividad económica que puede aportar ingresos a los pueblos serranos. Dentro de estas localidades con cotos cinegéticos, Rosal de la Frontera quiere representar la pujanza del sector y quiere mostrar la amplia variedad de ámbitos vinculados con la caza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios