Vivir en Huelva

Recta final de las fiestas patronales

  • Bollullos ambienta este año la feria con un intenso programa lleno de concursos y actividades

Bollullos está de fiesta y se nota. Desde finales de agosto un intenso programa cultural, deportivo, religioso y festivo se ha desarrollado en Bollullos Par del Condado. Estas jornadas finalizan este fin de semana con el cierre a la popular feria, que comenzó el pasado miércoles con la procesión de la patrona bollullera, la Virgen de las Mercedes.

Este fin de semana se presenta con numerosas actividades enmarcadas en torno a una feria que se vive durante todas las horas del día y que, en esta ocasión, está dedicada a la feria de Los Caños, cuando la popular fiesta se llevaba a cabo en este emblemático lugar del pueblo.

El jueves se celebró el concurso de casetas, y posteriormente, tuvo lugar el concurso de jinetes y parejas a caballo, de las categorías infantil y adulto. También se pasearon por El Real los jinetes a lomos de sus caballos para lucir las mejores galas con sus acompañantes. Los ganadores recibieron un trofeo.

Por otra parte, el concurso de enganches y flamencas a pie se celebró ayer, en las mismas categorías, y los ganadores también fueron premiados con un trofeo.

Una de las actividades que más llamará la atención hoy será un flashmob organizado por la Concejalía de la Mujer a las 19:00, con el objetivo de promocionar uno de los bailes más típicos de la tierra, las sevillanas. La actividad está abierta a todo tipo de participantes de todas las edades.

El Real se llenará de flamencas, ya que con anterioridad se celebra el concurso de esta modalidad, por lo que tendrá lugar una estampa para el recuerdo. Posteriormente, la caseta La Botella Loca, orientada a la juventud y en la que el Consistorio de Bollullos colabora, será el punto de encuentro del concierto de la banda Los hombres de Charlie, sobre las 20:30.

Uno de los puntos de encuentro más destacados y peculiares, ya que llama la atención de todos los asistentes al Real de la Feria, es la Caseta de los Frutos. En ella, se exponen los frutos de la tierra de mayor tamaño y se celebra un concurso en el que estos se pesan. Este mítico concurso celebrará este año su septuagésima edición, en los que ha contado con unos ochenta premiados. Entre los frutos presentados se encuentran melones, sandías, calabazas, uvas o tomates de grandes dimensiones.

Sobre las 15:30 se hará hoy la entrega de trofeos a todos los participantes considerados ganadores. De esta manera, la Caseta de los Frutos abre sus puertas a todo aquel curioso que desee acercarse a observar cada fruto en una cita que asombra y abre el apetito a partes iguales. Además, en determinadas horas del día las diferentes bodegas de la localidad acuden a esta caseta a servir vino y a ofrecérselo a los visitantes, junto con una tapa de jamón.

Anteriormente, en la Caseta de la Cultura, cercana a la de los Frutos, se entregarán los premios del trigésimo tercero concurso de pintura y fotografía, tanto local como nacional, así como los del cartel de feria de este año.

Los mayores se convertirán en protagonistas de la jornada del domingo, en la que se celebrará un agradable almuerzo, y también tendrán lugar las actuaciones de Pepe Salas y Ana Martínez para amenizar el encuentro.

La feria concluirá el domingo por la noche, y la caseta La Botella Loca La, uno de los sitios que presentan mayor ambiente y que supone un punto de encuentro para muchos, recibirá al cuarteto jerezano La Pompa Jonda que ofrecerá un concierto para deleitar tanto a jóvenes como adultos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios