Vivir en Huelva

Recorrer la casa del Nobel con Zenobia y Juan Ramón es posible

  • Miriam Bernal y Daniel Pinzón dan vida al matrimonio en la ruta teatralizada moguereña

Los actores, en la multitudinaria primera visita de la temporada. Los actores, en la multitudinaria primera visita de la temporada.

Los actores, en la multitudinaria primera visita de la temporada. / H. Información (Moguer)

De viaje de novios por su amado Moguer, el matrimonio Jiménez-Camprubí desembarcó el martes en el muelle de la Ribera para recorrer la casa atul marino que guarda entre sus muros los recuerdos de niñez del poeta. Zenobia y Juan Ramón fueron recibidos por un agente de la Benemérita para ensalzar el pasado histórico de esta hermosa residencia, también casa cuartel de la Guardia Civil.

Fueron muchos los vecinos y visitantes que acompañaron a los recién casados en esta visita tan especial, protagonizada por la actriz Miriam Bernal como Zenobia Camprubí y por Daniel Pinzón como Juan Ramón Jiménez. Fue el propio Juan Ramón el que condujo a los visitantes por las distintas salas del inmueble, dejando siempre constancia del profundo amor que tenía a su pueblo, un pueblo que responde siempre de manera multitudinaria a los actos que organiza el Ayuntamiento para mantener vivo el recuerdo de su poeta.

Esta primera visita teatralizada a la casa natal se cerró con las intervenciones del concejal José Jiménez y del director de la casa natal Juan de Dios Rodríguez, en una decidida apuesta del Ayuntamiento y de la Fundación Municipal de Cultura de seguir proyectando sus recursos turísticos.

El matrimonio Jiménez-Camprubí nos acompañará durante los meses de julio y agosto para recorrer juntos la casa natal del poeta. Para poder disfrutar de este ciclo especial de verano, es imprescindible reservar porque el cupo está limitado a 35 personas (673 398 542 o casanatal@aytomoguer.es). El precio de la entrada es de 1 euro para el pase individual y de 3 euros para el familiar. La visita guiada se hace a las 20:00 y la teatralizadas, a las 21:00 y las 22:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios