Vivir en Huelva

Casi 40.000 euros para promover el acceso de personas vulnerables a un empleo digno en Huelva

  • El objetivo principal de los proyectos seleccionados es promover la formación, la autoocupación y la mejora de la empleabilidad de estas personas a través de itinerarios personalizados de acompañamiento, así como reforzar el apoyo a las empresas de inserción y centros especiales de trabajo

La Obra Social ”la Caixa” destina cerca de 40.000 euros a dos proyectos dirigidos a promover el acceso de personas vulnerables a un empleo digno en Huelva La Obra Social ”la Caixa” destina cerca de 40.000 euros a dos proyectos dirigidos a promover el acceso de personas vulnerables a un empleo digno en Huelva

La Obra Social ”la Caixa” destina cerca de 40.000 euros a dos proyectos dirigidos a promover el acceso de personas vulnerables a un empleo digno en Huelva

Más de 200 personas con discapacidad o en situación o riesgo de vulnerabilidad serán las beneficiarias directas de las ayudas que la Obra Social la Caixa ha concedido este año a dos proyectos sociales impulsados por entidades que actúan en la provincia de Huelva y que plantean una oportunidad para que estas personas tengan acceso a un empleo digno como vía de integración social. La aportación económica a estos proyectos asciende a 39.840 euros.

La convocatoria de Inserción Sociolaboral es la cuarta en resolverse del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales 2019 que prevé en toda España una inversión que asciende a cerca de 3,5 millones de euros en 140 proyectos sociales con más de 20.000 beneficiarios, siempre con el propósito de ofrecer oportunidades a los colectivos en situación de vulnerabilidad social.

Los proyectos seleccionados en la provincia de Huelva en la convocatoria de Inserción Sociolaboral 2019 son:

–La Asociación Onubense para la Normalización Educativa, Social y Laboral. Empleo con apoyo: la diversidad como valor añadido.

El Servicio de empleo con apoyo: la diversidad como valor añadido, desarrolla un conjunto de actuaciones dirigidas a promover la autonomía personal, social y laboral de las personas con discapacidad intelectual para edades a partir de los 18 años, cuando abandonan en su mayoría la etapa escolar y encuentran dificultad para encontrar recursos en el sistema que mejoren su empleabilidad y por tanto su calidad de vida. El proyecto pretende dar un salto de calidad en la metodología expuesta acercando a los usuarios el desarrollo de las nuevas tecnologías (TIC). Las TIC permitirán potenciar el nivel cognitivo de nuestros usuarios y les facilitará el acceso laboral y social marcado por el ritmo imparable e impredecible del avance tecnológico.

Importe concedido: 24.000,00 euros. Beneficiarios directos: 193.

–Banco de Alimentos de Huelva. Involucra-T.

La propuesta diseñada busca ofrecer un programa de capacitación que incremente las posibilidades de inserción sociolaboral, y a la vez mejoren la calidad de vida de los usuarios. Estableciéndose, para lograr este objetivo vínculos con el tejido empresarial de Huelva. Esta propuesta apunta a calificar en un oficio técnico a 15 usuarios / cursos provenientes de colectivos en riesgo de exclusión. Mediante un plan de formación adecuado al perfil de cada persona; se fortalecen capacidades que favorezcan su inserción laboral y permanencia en el mercado de trabajo. Este proceso se apoya con un acompañamiento psicosocial del usuario en su trayectoria de búsqueda de empleo. Los cursos y contenidos formativos propuestos por el Banco de Alimentos responden a los oficios con una demanda real de mano de obra según el tejido productivo de la zona.

Importe concedido asciende a 15.840,00 euros. Beneficiarios directos: 31.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios