Vivir en Huelva

Muñecos de arena… bajo la lluvia en Islantilla

  • Unas 200 personas desafian al temporal y se dan cita en la playa de Islantilla para disfrutar de la quinta edición del popular y original Concurso de Muñecos de Nieve Tumbados al Sol

El jurado examina una de las obras de los concursantes. El jurado examina una de las obras de los concursantes.

El jurado examina una de las obras de los concursantes. / Jordi Landero (Huelva)

Unas 200 personas, sobre todo familias con muchísimos niños, desafiaron ayer domingo al temporal y se dieron cita bajo una intensa lluvia en la playa de Islantilla para disfrutar de la quinta edición del popular y original Concurso de Muñecos de Nieve Tumbados al Sol, un certamen que cada año congrega a centenares de participantes, y que ha regresado cargado de novedades después de dos años, ya que el año pasado precisamente la lluvia obligó a su suspensión.

Este año no ha sido así, y sobre la arena de Islantilla, con aguacero incluido para todos los valientes, los asistentes han podido disfrutar de un total de 31 originales muñecos tumbados junto a la orilla de la playa de Islantilla.

La ganadora ha sido en esta ocasión una escultura con mensaje, realizada sobre todo por ser mañana martes el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Y es que en la misma, realizada por el grupo representado por Alejo Blanco, se representaron cuatro muñecos, cada uno con una discapacidad distinta, con un cartel en el que podía leerse el lema: Todos somos igualmente diferentes.

El grupo ganador del primer premio se llevó una gran cesta navideña con entradas gratuitas para acceder a las principales atracciones turísticas de la provincia de Huelva, valorada en unos 1.500 euros, que incluía actividades tan variadas como paseos en barco, cursos de windsurf o buceo, visitas a la Gruta de las Maravillas, al Tren Minero de Riotinto o a la Casa de Juan Ramón Jiménez, rutas guiadas o turismo activo, entre otras muchas.

Otros premios fueron para el mejor trabajo en equipo, que recayó en el grupo representado por Manoli Santana; para el muñeco más turístico, que se lo llevó el grupo de la familia barrero; el más aventurero, que fue a parar a manos del grupo representado por Ofelia Mendoza; el más marinero, que recayó en el grupo de Abrahám Beltrán; el más flamenco, para el de Pilar Flores; y el más integrado en el entorno, para el grupo de Manuel Sánchez Lorenzo.

El jurado estuvo formado por el cineasta isleño Esteban Magaz, al que acompañaron Manuela Rodríguez y Francisco Pulgar, mientras que la entrega de premios estuvo presidida por el vicepresidente ejecutivo de la Mancomunidad de Islantilla, Francisco Zamudio, y por la teniente de alcalde del Consistorio lepero, Ana Delgado.

El original concurso abrió ayer por otra parte la programación navideña de la Mancomunidad, y fue también una jornada de convivencia muy especial entre las distintas familias y grupos que participaron.

La jornada comenzó a las once de la mañana con la inscripción gratuita de los equipos participantes, que pudieron estar integrados por grupos de amigos, parejas o familias, sin limitación en la edad de los participantes. Para la confección de los muñecos los concursantes dispusieron de un tiempo determinado, este año un poco menor por la intensa lluvia, debiendo éste estar hecho con arena de playa, aunque con todos aquellos complementos que hubiesen traído los participantes para tal efecto, con el único requisito de ser respetuosos con el medio ambiente, y el deber de retirarlos una vez concluida la prueba para dejar la playa en su estado original.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios