Pasarela de moda/Lepe Volantes que adelantan la primavera

  • La casa hermandad de Nuestra Señora de la Bella acoge la segunda edición de Lepe Loves Flamenco

Raquel Bollo junto a modelos de la pasarela de moda flamenca. Raquel Bollo junto a modelos de la pasarela de moda flamenca.

Raquel Bollo junto a modelos de la pasarela de moda flamenca. / Jordi Landero (Huelva)

A más de un mes para la llegada de la primavera, en Lepe huele ya este fin de semana a la estación florida. Y no sólo por el azahar de los naranjos o por los espectaculares días de sol que la climatología nos está regalando, sino sobre todo por el colorido, la musicalidad y el sensual movimiento de los volantes que componen los trajes de flamenca que una decena de diseñadores muestran hasta mañana domingo en la casa de la Hermandad de Nuestra Señora de la Bella de dicha ciudad costera.

Se trata de la segunda edición de Lepe Loves Flamenco, una auténtica plataforma para la promoción de la moda flamenca, que arrancó en la tarde de ayer viernes, con el primero de los desfiles programados, en el que el diseñador lepero Santana Diseños presentó su colección de este año bajo el nombre de Caprichosa, donde debutó Raquel Bollo sobre la pasarela, desfilando para dicha firma junto a su hija Alma Cortés.

Poco antes de que las modelos comenzaran a desfilar por la pasarela lepera, el alcalde de la localidad, Juan Manuel González, junto con el hermano mayor de la Hermandad de la Bella, Francisco Toscano; y Javier Villa, director de la empresa organizadora de la muestra –GO! Eventos y Comunicación– protagonizaron la inauguración oficial de la segunda edición de Lepe Loves flamenco.

El alcalde de Lepe señaló que “esta pasarela es un gran respaldo a un sector de gran importancia en nuestra ciudad por su capacidad de generar riqueza y empleo”. González indicó que “la moda flamenca en Lepe está vinculada con numerosos negocios, desde nuestros diseñadores –cada vez con más proyección en el ámbito nacional– hasta los comercios de textiles, complementos, calzado y, por supuesto, con nuestra Romería de la Bella, una de las más importantes de Andalucía”.

“No quiero dejar de agradecer la colaboración prestada por la Hermandad de la Bella en esta segunda edición de Lepe loves flamenco cediéndonos su casa hermandad y, por supuesto, a todos los diseñadores y diseñadoras que confían en esta plataforma lepera para dar a conocer sus colecciones de moda flamenca que, sin duda, van a verse a partir de esta primavera en las grandes romerías, ferias y celebraciones festivas de nuestra comunidad”, subrayó.

Raquel Bollo. Raquel Bollo.

Raquel Bollo. / Jordi Landero (Huelva)

La celebración del certamen lepero fue previamente anunciada durante la prestigiosa pasarela de moda internacional We Love Flamenco, que se celebró del 16 al 20 de enero en el Hotel Alfonso XIII de Sevilla, como una extensión de la misma, ya que al igual que la muestra sevillana, la de Lepe cuenta este año nuevamente con importantes firmas y diseñadores de moda flamenca de nuestra comunidad.

Al de Santana Diseños, prosiguió ayer el desfile de Laura de los Santos y Rocío Olmedo, que presentaron su colección para este año, y que cerraron una intensísima primera jornada para la muestra lepera. El programa de hoy sábado arranca a las 16:00 con el desfile de El Madroñal, al que proseguirán a las 17:30 el de Ángela y Adela taller de Diseño y a las 19:00 el de Lola Azahares. Cerrará la jornada el desfile de Manuela Macías, a partir de las 20:30.

Por otra parte, el cartel del certamen Lepe por sevillanas se presentará hoy, a las 20:30, en el marco de Lepe loves flamenco. El cartel es obra de Diego Camacho Tomé.

Mañana domingo abre la pasarela lepera el desfile de Foronda (16:00), al que proseguirán los de Ángeles Fernández (17:30) y Carmen Acedo (19:00), para cerrar la muestra con moda flamenca de las diseñadoras locales Bella Elvira y Pepa Garrido.

En total, una decena de desfiles mostrarán durante todo este fin de semana las nuevas tendencias, tejidos y complementos relacionados con la moda flamenca, en un evento organizado conjuntamente entre el Ayuntamiento de Lepe, GO! Eventos y Comunicación y la Hermandad de Nuestra Señora de la Bella de Lepe, y que cuenta con el patrocinio de Divino, Construcciones Costa Golf y Cuadras Manolo Pérez.

Las entradas están disponibles en la Oficina de Turismo de Lepe, sita en la calle San Cristóbal, con horario de 10:00 a 14:00, o a través del teléfono 959 62 50 20. Las entradas tienen un precio de 3 euros para cada desfile, teniendo una cuarta gratis por la compra de tres.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios