Vivir en Huelva

Mejorar las relaciones de familia

  • El programa 'Aprender juntos, crecer en familia' busca unir más a padres e hijos

Los Servicios Sociales Comunitarios Costa de la Diputación Provincial de Huelva finalizan en Cartaya las intervenciones familiares del programa Aprender juntos, crecer en familia, con el que la institución provincial y la Fundación La Caixa pretenden promover una parentalidad positiva y mejorar las relaciones padres-hijos, incrementando el bienestar de la familia.

Según la diputada de Bienestar Social, Aurora Vélez, el objetivo último de la actividad, encuadrada en la línea de proyectos de habilidades parentales de la Diputación, es "apoyar a los progenitores en su siempre difícil labor educativa". La diputada, que agradeció a la Fundación La Caixa "su contribución decisiva" para la realización de este proyecto, recordó otras colaboraciones con la entidad, como la campaña de reparto de material escolar y la creación de una red provincial de taxis adaptados para personas con discapacidad, en la que también colaboran Cocemfe y los ayuntamientos de la provincia.

Las intervenciones con las familias finalizan en San Juan del Puerto y Trigueros

Las intervenciones con las nueve familias cartayeras (19 padres y 29 niños, de los cuales 18 tienen edades comprendidas entre los 7 y los 12 años, y 11 son menores de 7 años), que también se han desarrollado y finalizado en San Juan del Puerto y Trigueros, han sido el resultado del desarrollo de las jornadas formativas del programa, celebradas el año pasado.

En estas jornadas, educadores, psicólogos y trabajadores sociales de la Diputación recibieron formación específica sobre el mismo por parte del catedrático de la Universidad de Barcelona y director científico del proyecto, Pere Amorós. Los resultados del programa serán evaluados a partir de una aplicación informática realizada también por este especialista en métodos de investigación y diagnóstico en temas educativos como éste.

Las sesiones de trabajo se plantearon como una experiencia lúdica y participativa, en la que los padres trabajaron sobre el papel de la familia y lo que pueden hacer para estimular y ayudar a los hijos a crecer y a desarrollarse de manera saludable y feliz.

Los niños, por su parte, reflexionaron sobre cómo sus familias pueden ayudarles a abrirse camino en la sociedad y a establecer nuevas formas de relación con ellos y con los demás.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios