Huelva

Magia para clausurar las Jornadas Medievales de Cortegana

  • Los asistentes disfrutan con el amplio y variado programa de actividades

Un momento de las Jornadas Medievales de Cortegana Un momento de las Jornadas Medievales de Cortegana

Un momento de las Jornadas Medievales de Cortegana / H.I. (Huelva)

La Escola de Gaiteros de Ortigueira impresionó al público del Festival Internacional Sierra Celta de las Jornadas Medievales de Cortegana con un arrollador directo en el que más de treinta jóvenes músicos se subieron al escenario para interpretar un repertorio cargado de ritmos celtas. Cientos de personas pudieron disfrutar de este género musical en el mágico entorno del Castillo de Cortegana en una noche inigualable en la que quedó demostrado el prestigio de esta agrupación folclórica fundada en 1975.

El teatro también estuvo presente en la noche del viernes con la representación de El pueblo y el circo con los amantes, un espectáculo de producción local basado en la temática de esta edición: La huida del templario y el Circo de los Túrdulos. Los asistentes fueron testigos del triunfo del amor gracias a la heroica intervención del pueblo de Cortegana, que conscientes del peligro que corrían el templario huido y su enamorada, se confabuló para protegerlos y lograr que alcanzaran la frontera de Portugal.

Ayer las Jornadas Medievales tenían reservados algunos de los platos fuertes de esta edición, entre ellos la prestigiosa compañía de especialistas Legend con su nuevo espectáculo Excalibur, caballeros procedentes de distintos reinos combatieron por hacerse con la mágica espada forjada por un poderoso mago, que sólo pudo liberar el vencedor del torneo.

En la Arboleda de la Ermita, situada en el recinto del Castillo, tuvo lugar la representación de teatro El más difícil todavía: romance entre el amor y el circo. Una obra llena de fantasía en la que la temática de estas Jornadas Medievales se hizo presente, invitando a todos los asistentes a dejar volar su imaginación.

Además, el Festival Sierra Celta arrancó, a partir de la media noche, con una de las actuaciones estelares de esta edición de las Jornadas Medievales. La mítica banda francesa Gwendal llevó a los amantes de la música celta lo mejor de su extenso repertorio elaborado en sus más de cuarenta años de trayectoria sobre los escenarios de todo el mundo.

A continuación, el grupo gallego Acibreira, imprescindible en las Jornadas, clausuró una noche llena de épica medieval, música y fantasía.

Hoy el gran espectáculo de clausura contará con la celebración de La victoria de la magia y el amor. A partir de la medianoche, el recinto del Castillo de Cortegana y la Torre del Homenaje serán testigo del desenlace de esta XXIV edición de las Jornadas Medievales con un espectáculo a cargo de la compañía Plan A con la magia como protagonista.

Asimismo, durante todo el día la música, la animación callejera y el buen ambiente estarán presentes en todos los rincones de la villa medieval con actividades para todos los públicos.

Destacan espectáculos como la tradicional Competición de Mozos Portugueses y Castellanos a las 20:30 o el concierto Cántigas de Alfonso X El Sabio, a las 21:00, en la Iglesia del Divino Salvador, con entrada gratuita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios