Vivir en Huelva

Inaugurado el curso académico del Aula de la Experiencia en Ayamonte

  • Ciento veinticinco alumnos participarán este año en este programa formativo para mayores de cincuenta y cinco años

Inaugurado el curso académico del Aula de la Experiencia en Ayamonte Inaugurado el curso académico del Aula de la Experiencia en Ayamonte

Inaugurado el curso académico del Aula de la Experiencia en Ayamonte

El auditorio del centro cultural Casa Grande de Ayamonte acogió este martes la inauguración del nuevo curso académico del Aula de la Experiencia, que se va a desarrollar en la localidad a lo largo de los próximos meses gracias al convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la Universidad de Huelva.

El acto contó con la participación de los tenientes de alcalde Víctor Hugo Rodríguez y Cristina Garfia, que fue la encargada de dar la bienvenida a los ciento veinticinco alumnos matriculados en el aula, así como a los profesores que se encargarán de impartir las materias correspondientes al primer cuatrimestre del curso. Garfia, responsable del Área de Servicios Sociales y Mayores en el consistorio, agradeció el interés del alumnado y la amplia demanda registrada por esta actividad, “lo que responde, sin duda, –dijo la edil- a la ilusión de los participantes, todos mayores de cincuenta y cinco años, por seguir formándose y ampliando conocimientos”. Asimismo, tomaron parte en el acto inaugural el coordinador del Aula, Ignacio Cartes Aquino, profesor de la UHU, y Francisco Rodríguez Mora, que será uno de los tres profesores encargados de impartir la asignatura “Introducción a la Historia de la Arquitectura. El caso de un territorio fluvial, litoral y fronterizo. Ayamonte”, junto a Alicia de Navascués Fernández-Victorio e Israel Medina Pereles. Ambos coincidieron en señalar la importancia de que “las clases sean participativas y amenas”, así como ofrecieron información sobre el desarrollo del primer cuatrimestre del curso, que se prolongará hasta el once de febrero. El segundo cuatrimestre, del 25 de febrero al 26 de mayo, tendrá como argumento “Cine y cambios sociales: la evolución de la sociedad a través del cine”, a cargo de Marta Ruiz García, profesora de la Universidad de Huelva. Las clases serán todos los martes, de cinco a siete de la tarde, en el auditorio de la Casa de la Cultura. El curso contará, además, con una semana cultural, que tendrá lugar del diecisiete al veintiuno de febrero, e incluirá diversas actividades complementarias a las clases.

Cabe recordar que este programa formativo para mayores de cincuenta y cinco años que promueve el desarrollo cultural, social y científico de sus destinatarios es una actividad totalmente gratuita, ya que el Ayuntamiento se ha hecho cargo de los costes derivados de la misma. En este sentido cabe señalar que permanece aún abierto el plazo de matriculación para aquellas personas interesadas en participar en esta actividad. El Plan de Estudios de la sede Universitaria de Ayamonte cuenta con tres cursos académicos a cuya finalización los alumnos obtendrán el título de Diplomado del Aula de la Experiencia.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios