Fiestas patronales de Hinojos La alegría de la festividad

  • Hinojos celebra sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Valle

  • Una amplia agenda de actividades continúa durante estos días para que todos los vecinos disfruten en convivencia

La Virgen del Valle procesiona por las calles de Hinojos. La Virgen del Valle procesiona por las calles de Hinojos.

La Virgen del Valle procesiona por las calles de Hinojos. / M.G.

La Virgen del Valle procesionó ayer por las calles de Hinojos para saludar a sus vecinos con motivo de las fiestas patronales, que se celebran en su honor. Previo a la salida se celebró la función principal en la parroquia de Santiago El Mayor, una misa cantada por la Coral Municipal Santa María del Valle y dirigida por Antonio A. Ligero.

En el recorrido, la Patrona fue acompañada por la Sociedad Filarmónica de Pilas y en el recinto ferial recibió el homenaje de todo su pueblo. El alcalde de la localidad, Miguel A. Curiel, presidió el cortejo junto a la corporación municipal y los directos de la Hermandad del Valle. La procesión finalizó de madrugada y, a continuación, comenzó la fiesta en la Caseta Municipal, abierta a todos los públicos con una fiesta ochentera. Como cada año, el Ayuntamiento de Hinojos realiza un importante esfuerzo para mantener las fiestas patronales con una rica programación, tal y como señaló la concejala de festejos, Alejandra Paricio: “queremos acercarnos a la juventud de nuestro pueblo, ofreciéndoles atractivas opciones de ocio y que se vean respaldados y mimados por su ayuntamiento. Por ello, hemos querido dar la máxima diversión a los jóvenes pero sin descuidar a otros públicos como la tercera edad, que contará con su tradicional cena”.

La feria de Hinojos se inauguró en la noche del miércoles, con la cena del pescaito en las distintas casetas privadas, en las que se reunieron numerosos grupos de amigos del municipio. Alejandra Paricio fue la encargada de encender el alumbrado, a las 00:00, momento en el que inició la fiesta hasta altas horas de la madrugrada.

No obstante, la programación de la feria comenzó por la tarde, con una carrera de cintas en bicicleta, una actividad que se había perdido en las fiestas patronales y que en 2017 recuperó el Grupo Joven de la Hermandad del Rocío de Hinojos. El concurso contó con 30 inscritos y generó un entrañable ambiente familiar en el Real de la Feria. Anoche, la festividad continuó a partir de la 01:00 aproximadamente, con una fiesta ochentera a cargo de Chemi, Line Music. La entrada en libre y la diversión queda asegurada a todos los públicos.

Los mayores disfrutan del baile. Los mayores disfrutan del baile.

Los mayores disfrutan del baile. / M.G.

Hoy, a partir de las 00:30 comenzará la fiesta joven en la Caseta Municipal con Chemi, Line Music y la colaboración de Andrés Manzanaro y un monitor de zumba. Una fiesta que se dedica íntegramente a la juventud y que finalizará a las 06.00. Mañana a las 00:30 actuará en directo el dúo Relente, grupo local que está cosechando un gran éxito dentro y fuera del municipio, por lo que protagonizarán la actuación estrella de la feria. Los hinojeros deleitarán a los presentes con un escogido repertorio de rumbas y sevillanas. El domingo finalizará la feria con una completa jornada repleta de actividades. A partir de las 14:30 habrá paella gratis en la Caseta Municipal. A las 17.00 habrá una actuación infantil a cargo de Roseta Piruleta en la Caseta Municipal, entre otras muchas actividades.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios