Vivir en Huelva

Cambiar los libros por la piscina

  • Más de un millar de escolares participan en el programa de natación del Ayuntamiento de Cartaya

  • Los alumnos de Primaria y Secundaria disfrutan de juegos acuáticos durante un día

Los escolares de Cartaya disfrutan de un día de piscina con distintos juegos.

Los escolares de Cartaya disfrutan de un día de piscina con distintos juegos. / M.G.

Más de un millar de escolares cartayeros de educación Primaria cambiaron estos días las aulas por la piscina, y el material escolar por el bañador, el gorro y las chanclas. Encantados con la nueva programación escolar, sustituyeron de lo más contentos y por un día, las clases de matemáticas o lengua por las de natación.

Por turnos – un hecho que viene sucediéndose desde el pasado mes de febrero– los alumnos participan en el programa de Natación Escolar 2019 que puso en marcha el Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Cartaya, en el marco del programa de actividades concertadas entre el Consistorio y los diferentes centros escolares del municipio onubense.

Un monitor imparte las pautas para la realización de las actividades. Un monitor imparte las pautas para la realización de las actividades.

Un monitor imparte las pautas para la realización de las actividades. / M.G.

Así, esta iniciativa se prolongará hasta el próximo 3 de mayo. Dos viernes de cada mes, los distintos grupos de niños procedentes de todos los Colegios de Educación Infantil y Primaria del municipio, se desplazan hasta la instalación municipal, donde un grupo de monitores les imparte nociones relacionadas con la natación y los deportes acuáticos. De esta manera se divide la piscina en cuatro o cinco zonas de juegos, con monitores en cada una de ellas, y se llevan a cabo numerosas actividades por las que rotan los alumnos.

Se trata, según destacó el alcalde de Cartaya, Juan Miguel Polo, y el concejal de Deportes, Manuel Barroso, de “una iniciativa con la que también pretendemos acercar a los niños a la Piscina Cubierta Municipal y a las numerosas posibilidades de hacer deporte que la instalación ofrece”.

Los estudiantes se divierten en uno de los juegos acuáticos. Los estudiantes se divierten en uno de los juegos acuáticos.

Los estudiantes se divierten en uno de los juegos acuáticos. / M.G.

De esta forma, la piscina se une al resto de instalaciones deportivas municipales, a las que durante todo el año se desplazan los escolares cartayeros tanto de Primaria como de Secundaria, para practicar distintos deportes, desde las pistas de atletismo, hasta el pabellón de deportes, o el campo de fútbol de césped artificial, siempre en el marco de este programa de actividades concertado con los centros.

Todo ello, señaló Manuel Barroso, “con el objetivo de promover la práctica deportiva entre los niños y jóvenes y sobre todo, trasladar a este colectivo, los valores inherentes al deporte y la importancia de llevar una vida sana, asociada a un ocio saludable”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios