Huelva

Música por el Día de la Industria

  • Alumnos del Conservatorio de Huelva dan un concierto en el Gran Teatro, organizado por la AIQBE. El dinero recaudado con la venta de entradas se destina a la Ciudad de los Niños

Un momento del concierto. Un momento del concierto.

Un momento del concierto. / Alberto Domínguez (Huelva)

En el marco del Día de la Industria, efemérides que la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (AIQBE) celebra cada año con el fin de resaltar el papel dinamizador que juega el sector industrial en la economía y la sociedad onubense, el Gran Teatro acogió un concierto solidario a beneficio de la Ciudad de los Niños, que corrió a cargo del alumnado del Conservatorio Profesional de Música Javier Perianes de Huelva.

AIQBE organiza esta sesión musical con un doble objetivo, por una parte para apoyar el talento musical de los jóvenes onubenses, de ahí que los protagonistas fueran alumnos del Conservatorio y, por otra, contribuir a una causa social, la recaudación íntegra por la venta de entradas se destinó a la Ciudad de los Niños de Huelva, una entidad que en 2020 cumplirá cincuenta años de actividad.

Con esta iniciativa se pretende dar visibilidad al trabajo que se realiza con los menores y colaborar para que estos tengan sus necesidades básicas cubiertas cada día.

En el concierto participaron tres grupos de música de cámara del Conservatorio Profesional de Música de Huelva, compuestos por alumnos de Enseñanzas Profesionales, con edades comprendidas entre los 15 y 18 años, chicos que se quieren dedicar al mundo de la música y que llevan desde los ocho años de edad actuando en público tanto de manera individual como grupal.

El programa comenzó con un trío de clarinete, piano y viola, que interpretaron una pieza muy actual, compuesta entre 2011 y 2012, Reflexión, de Seumg Ha You, seguida de la más pura música clásica, con el Trío de Mozart.

La sesión musical, en la que intervino como presentadora la periodista Lucía Vallellano, continuó con un trío de violonchelo, violín y piano, que tocó música española, la del compositor Joaquín Turina, concretamente el Trío Op. 76 número 2.

Como colofón, un grupo de metales, conformado por unos quince alumnos, interpretaron diversas composiciones, desde obras de Bach y Gillis pasando por la copla.

La vicedirectora del Conservatorio, Inmaculada Jiménez, señaló que estos niños tienen un buen nivel. Apuntó que les propusieron participar en este concierto y “se lanzaron a ello”. Comentó que el Conservatorio es un centro educativo en el que enseñan música y también educan en valores, “y si podemos realizar una labor social, mejor que mejor”.

Los alumnos volvieron a mostrar su buen hacer sobre el escenario, interpretando piezas de compositores clásicos y contemporáneos, con las que hicieron disfrutar al público, en un concierto en el que AIQBE aunó cultura y solidaridad.

Los actos programados proseguirán en el mes de abril con diferentes talleres y conferencias en la Semana de la Ciencia del IES Diego de Guzmán y Quesada y con la visita del Aula Móvil de Repsol, un camión itinerante que tiene como objetivo acercar un poco más la ciencia y la industria a la sociedad onubense.

La Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva cuenta en la actualidad con catorce miembros, que unidos suman quince plantas de producción en los términos municipales de Huelva y Palos de la Frontera y que conforman el núcleo más significativo de la actividad industrial andaluza y uno de los más importantes del país.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios