Vivir en Huelva

Deportistas 'al desnudo'

  • La exposición 'Nunca es tarde' recoge fotografías de atletas del CDM Tartessos de Huelva

  • Más de 100 personas acuden a la inauguración de la muestra, abierta hasta el 13 de julio

Deportistas 'al desnudo' Deportistas 'al desnudo'

Deportistas 'al desnudo'

Más de un centenar de personas no han querido perderse recientemente la inauguración de la exposición de fotografías Nunca es tarde, obra del onubense Juan M. Lobo y cuyos protagonistas son deportistas veteranos del CDM Tartessos de Huelva.

En la que constituye su primera experiencia en el mundo del posado fotográfico, los deportistas de este club deportivo máster no han tenido reparo alguno en desnudarse por completo y mostrarse ante la cámara como Dios les trajo al mundo, acompañados únicamente por un simbólico atrezo propio de la práctica deportiva (gafas de natación, casco, bicicleta, etcétera).

La selección fotográfica se puede visitar en la sala de exposiciones de la Caja Rural del Sur

Las instantáneas propuestas por Lobo representan acciones o sentimientos vinculados a cada una de las disciplinas deportivas que conforman el triatlón, es decir, la natación, ciclismo -tanto en bicicleta de montaña como de carretera- y carrera a pie, así como complementos en cualquier modalidad deportiva, como son la musculación y las sesiones de estiramientos.

Los escenarios escogidos para la realización de estas fotografías se localizan en Huelva capital y en algunos municipios de la provincia, tanto al aire libre como en espacios cerrados. Algunos ejemplos representativos son La Rábida, las playas de El Espigón y Mazagón, el Complejo Deportivo Saladillo y la antigua fábrica de cementos de Corrales, entre otros.

En opinión del artista, durante la puesta en marcha de su proceso creativo ha sido "un placer ver esas caras, disfrutar cómo la gente daba vueltas alrededor de la sala preguntándose quién era ese o esa modelo y cómo se había hecho esa foto -explica el fotógrafo-, esa sensación enorme de que se te acerquen desconocidos y te feliciten por tu trabajo, explicándote qué sensaciones y calma le producían algunas de las fotos... Eso se quedará grabado en mi corazón toda la vida".

Además, según declaraba Lobo, "no hay mayor satisfacción para un fotógrafo que ver expuestas sus obras, sentir cómo tu proyecto que ha ido naciendo en tu mente y al que se le ha dedicado tanta pasión, tantas horas… Sirve para sacar una cara de felicidad a esos modelos que con tanto temor, nervios y desconfianza se pusieron delante de la cámara".

Por todo ello, Juan M. Lobo da las gracias "a todos los que estuvisteis en la inauguración y a los que seguís yendo a verla, ya formaréis parte mi historia como fotógrafo y sobre todo como persona", apostilla.

La muestra del artista onubense se encuentra abierta hasta el 13 de julio en la sala de exposiciones de la Caja Rural del Sur, en la calle Alcalde Mora Claros, en horario de 18:00 a 21:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios