tiempo navideño

Cuentacuentos cargado de valores

  • El chef Xanty Elías narra a niños y mayores un relato navideño que ensalza la humildad y el respeto.

  • El Coro de la Hermandad del Rocío conquista al público con sus villancicos.

Arriba, un momento del Cuentacuentos de la Navidad, protagonizado en este caso por Xanti Elías. En el centro, el chef onubense durante la lectura del relato que había elegido para la ocasión, y el Coro de la Hermandad del Rocío de Huelva durante su actuación. Abajo, varias pequeñas sentadas durante el acto organizado por Huelva Información frente al Ayuntamiento.

Arriba, un momento del Cuentacuentos de la Navidad, protagonizado en este caso por Xanti Elías. En el centro, el chef onubense durante la lectura del relato que había elegido para la ocasión, y el Coro de la Hermandad del Rocío de Huelva durante su actuación. Abajo, varias pequeñas sentadas durante el acto organizado por Huelva Información frente al Ayuntamiento. / reportaje gráfico: alberto domínguez

La magia de los cuentos y la tradición de cantar villancicos volvieron a darse la mano ayer en la Plaza de la Constitución gracias al Cuentacuentos de la Navidad organizado por Huelva Información con la colaboración del Ayuntamiento de Huelva. De nuevo, niños y mayores se congregaron alrededor del escenario situado junto al edificio de Hacienda para disfrutar tanto del arte del Coro de la Hermandad del Rocío de Huelva como del cuento navideño narrado por una figura de renombre en Huelva, como es el chef Xanti Elías, que ha sido el primero en lograr, por dos años consecutivos, una Estrella Michelin en Huelva.

Los primeros acordes de las guitarras del Coro de la Hermandad rociera concitaron la atención del público presente, que enseguida se animó con los dos primeros villancicos que interpretaron -Los rocieros están cantando y Cuentan los tiempos-, al que sumaron un breve popurrí. Muchos tocaban palmas y hasta algunos niños se animaron a bailar. Otros grababan vídeos de la actuación.

Tras estos primeros villancicos, le tocó el turno a Xanti Elías, que subió al escenario para leer el cuento escogido. Según explicó, había elegido la narración La buena estrella por ser una historia navideña relacionada con valores como la humildad y el respeto. El chef se mostró ilusionado ante la oportunidad de participar en un evento de este tipo, que es algo "muy nuevo para mí y supone poder devolver a la gente algo de todo lo que ellos me dan".

Tras su narración, centrada en la estrella que iluminaba el Portal de Belén, volvió a ser el turno del Coro de la Hermandad del Rocío, que de nuevo deleitó a los presentes con sus villancicos. En esta segunda tanda los más de 20 componentes de esta entidad que participaron en el evento interpretaron Morenito y Duérmete mi bien. El director de este coro, Luis Carlos Cordero, señaló que desde el principio estaban muy ilusionados con esta actuación, ya que suponía para ellos participar en un evento muy especial no sólo relacionado con la Navidad, sino, en especial, con la tradición de leer cuentos a los más pequeños. El Coro, que tiene una actividad intensa estos días, estará hoy en la Zambombá Flamenca en el Ayuntamiento onubense.

El próximo Cuentacuentos de la Navidad se celebrará mañana 22 y en esta ocasión será el humorista Marcos Arizmendi quien se encargará de leer el relato, mientras que en el apartado musical le acompañará el Coro de Campanilleros del Grupo Joven de la Esperanza. El martes 27 tendrá lugar el último Cuentacuentos, protagonizado por el alcalde, Gabriel Cruz, acompañado por el Coro del Colegio María Inmaculada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios