Vivir en Huelva

Creatividad clara como el agua

  • Los escolares palmerinos David Galindo Alejo y Raúl Bellerín Sánchez se alzan como ganadores de la décimo sexta edición del Concurso Digital de Dibujo Infantil de Aqualia

Uno de los pequeños ganadores del concurso recoge su premio.

Uno de los pequeños ganadores del concurso recoge su premio. / H.I. (La Palma del Condado)

Aqualia ha entregado a los estudiantes de La Palma del Condado Raúl Bellerín y David Galindo sus premios como finalistas de la décimo sexta edición del Concurso Digital de Dibujo Infantil promovido por Aqualia, la empresa concesionaria del servicio de aguas en el municipio.

Los dos escolares realizaron una composición en el microsite www.aguaparagrifus.com con la intención de poner en valor el trabajo que representa llevar el agua desde la naturaleza hasta el grifo.

El acto de entrega de premios se llevó a cabo en los colegios Nuestra Señora del Carmen y Salesianos, centros de cada uno de los pequeños premiados y fue el alcalde de la localidad del Condado, Manuel García Félix, el encargado de llevárselos junto al jefe de servicio de Aqualia en la localidad, Juan Luis Martínez.

David Galindo Alejo, alumno del colegio Nuestra Señora del Carmen, y Raúl Bellerín Sánchez, del colegio Salesiano Santo Domingo Savio, han sido los finalistas galardonados de este certamen. Y por este motivo cada uno de ellos recibió en su clase una cámara digital acuática como premio, por lo que se mostraron muy contentos y satisfechos.

El otro galardonado recibe su cámara digital en el cole. El otro galardonado recibe su cámara digital en el cole.

El otro galardonado recibe su cámara digital en el cole. / H.I. (La Palma del Condado)

Los trabajos ganadores han sido seleccionados de entre 8.000 escolares participantes de diferentes municipios de España y Portugal en los que Aqualia presta servicio. El jurado ha valorado a la hora de decidir los premiados "su capacidad para representar el camino que lleva el agua desde la naturaleza hasta su entorno cotidiano, así como la manera como se devuelve al medio natural".

El jefe de servicio de Aqualia en La Palma, Juan Luis Martínez, destacó que el objetivo de esta última edición "ha sido que los más pequeños aprendan todas las fases que componen el ciclo integral del agua y así valoren este recurso".

Por su parte, el alcalde resaltó la implicación en el certamen de profesores y padres de alumnos, a lo que agregó que "este tipo de certámenes ayudan a inculcar a los más pequeños la idea de que no todo es tan fácil como parece, el agua no cae del cielo y llega a casa, hay un gran trabajo detrás".

El XVII Concurso Digital de Dibujo Infantil fue convocado recientemente coincidiendo con el Día Mundial de la Educación Ambiental. En esta ocasión, Aqualia invitó a escolares de 3º y 4º de Primaria a convertirse en investigadores, resolver de dónde viene el agua que consumen cada día y adónde va después de utilizarla a través de la web www.investigadoresdelagua.com.

El concurso infantil se enmarca en el conjunto iniciativas que regularmente desarrolla Aqualia con colegios, institutos y centros universitarios para darles a conocer las fases del ciclo del agua y educar en un uso y consumo más responsable de este recurso.

En el certamen, desde su origen, han participado más de 300.0000 alumnos por lo que es destacable lo que aporta esta iniciativa a la educación de las generaciones futuras de nuestra provincia sobre la gestión del agua.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios