Vivir en Huelva

Crear y fabricar desde el aula

  • La Feria del Emprendimiento reúne en la Casa Colón a 21 colegios y 570 niños

  • El programa 'Innicia' cumple nueve años para cultivar entre los alumnos el trabajo en equipo y la innovación

Crear y fabricar desde el aula Crear y fabricar desde el aula

Crear y fabricar desde el aula

Alumnos del CEP Santa Teresa de Jesús vendían a través de su proyecto Boom Way, fundas y soportes para los móviles; en cambio el CEIP San Roque de Villablanca aprovechó la siembra de aloe vera y las plantas aromáticas de su huerto escolar para fabricar jabones ecológicos; por su parte, los estudiantes del IES Alfonso Romero Bacojo (Niebla) crearon unidades de robótica, neumática y arquitectura bioclimática en base a una tecnología creativa; y por último el alumnado de la FP Mantenimiento de Vehículos del IES El Sur tomaron piezas inservibles de los coches para darles un valor nuevo y transformarlas en soportes de lámparas o incluso estanterías con neumáticos. Estos son sólo algunos ejemplos de los proyectos que se presentaron ayer en la Feria del Emprendimiento.

La Casa Colón acogió la clausura del programa Innicia, promovido por la Consejería de Economía y Conocimiento a través de Andalucía Emprende, y por la Consejería de Educación, con la colaboración de la Diputación y el Ayuntamiento. El programa, que tiene por objetivo fomentar la cultura del emprendimiento en el aula, aglutinó en el edificio capitalino a 21 colegios y 570 niños, aunque en total, durante el curso escolar han participado hasta 4.115 alumnos de 28 centros educativos. "Es una feria en la cual presentan los distintos proyectos que han estado trabajando durante el año, en la elaboración de cooperativas con valores del emprendimiento e innovación", apuntó el delegado del Gobierno de la Junta en Huelva, Francisco José Romero, que inauguró la Feria junto a los delegados territoriales de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Ceada, y de Educación, Vicente Zarza; además de la diputada de Desarrollo Local de la Diputación Provincial, Lourdes Martín, y la concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Huelva, María Villadeamigo.

Romero remarcó que actualmente "el 44% de las empresas que se inician a través de los centros de apoyo al desarrollo empresarial son de menores de 35 años". En este línea, el programa Innicia, que cumple nueve años, pretende "cultivar esa cultura emprendedora y valores como el compañerismo, el trabajo en equipo y la innovación. Y de ahí deberá salir el futuro empresarial de Andalucía. Teníamos una brecha de empresarios de Andalucía con respecto a la media nacional. Una media que vamos reduciendo".

Por su parte, María Villadeamigo, remarcó que la feria "pone de manifiesto la alianza" entre las administraciones para promover la cultura del emprendimiento "como una política de empleo necesaria en la ciudad y como una política educativa para que los niños de hoy se conviertan en los hombres del mañana y en el desarrollo de Huelva".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios