Vivir en Huelva

Corvinata con gurumelosGurumelos cocidos al vinoOstiones con gurumelos

Ingredientes (4 personas)

Se limpia la corvinata, se corta en rodajas finas, se salpimienta y se pasa por harina, se sacude y se fríe ligeramente en aceite.

Se lleva a una cazuela de barro con aceite, se cubre con la cebolla cortada en aros, el pimiento picado, los gurumelos cortados en láminas y el tomate rallado, sin piel y sin pepitas. Se riega con aceite, se añaden el caldo de pescado, el vino blanco del Condado, el vinagre, las hierbas, se salpimienta y se deja hervir diez minutos. Se añaden el pan rallado y las aceitunas picadas, se continúa la cochura dos minutos y se sirve.

ingredientes (4 personas)

Se majan los ajos en un almirez, se pica el perejil, se vierten todos los ingredientes en una olla de barro con aceite. Cuando rompa a hervir se baja el fuego, se añaden los gurumelos limpios y cortados en láminas; se cuecen diez minutos.

ingredientes (4 personas)

SE abren los ostiones, se cuela el caldo y se reservan los bichos. En una sartén con aceite se rehoga la harina, se deslía, se riega con el caldo y el caldo de abrir los ostiones, se salpimienta, se añaden los gurumelos limpios y picados a cuchillo, se riega con el zumo de limón y se cocina a fuego lento hasta que espese.

Se añaden los ostiones y se cocinan, removiendo de vez en cuando, un cuarto de hora. Se vierte el rehogado en una fuente de horno, se espolvorea con pan rallado, se cubre con una cucharadita de mantequilla, se dora al horno unos minutos y se sirve.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios