Carnaval Colombino

Claudia Morano e Irene González serán las Choqueras del Carnaval de 2019

  • El jurado las elige como máximas representantes de la mujer en la fiesta de la alegría

  • Los personajes infantiles animan la gala de elección, que duró dos horas y media

El Carnaval Colombino 2019 ya tiene Choqueras. El jurado eligió por unanimidad a Claudia Morano como representante de la mujer adulta y a Irene González como la infantil en una gala que se desarrolló a lo largo de más de dos horas y media en un auditorio de la Casa Colón que rozó el lleno completo.

Las damas que conforman la corte carnavalera de Huelva la completan como damas mayores Cinta Romero, Miriam Hernández, Paloma Martín y Alba Martín, mientras que las más pequeñas son Daniela Molina, Aroa Rodríguez, Tamara Segura y Daniela Hierro.

Por el escenario presidido por la rosa y por Lumiere, de La Bella y la Bestia, se dejaron ver personajes infantiles que hicieron las delicias de los más pequeños: Bob Esponja, los Minions, Ding Dong, Olaf o el reno de Frozen, entre otros.

Para amenizar la noche hubo danza y tango, canciones del cantautor Nicolás Capelo o la interpretación del tema Sueña por parte de la bollullera Ana Rosado.

Las todavía aspirantes lucieron sus mejores galas en el pase en el que se ponía nota a su elegancia, y mostraron su cara más divertida en el pase de disfraces, donde exhibieron sus dotes como bailarinas y repartieron mucha alegría y desparpajo sobre las tablas de la Casa Colón.

La despedida a las Choqueras 2018 estuvo entre los momentos más álgidos de la ceremonia. La pequeña, Paola Martín, destacó que "ha sido muy bonito el reinado, pero se me ha hecho muy corto; me gustó mucho chillar en el palco y la carroza".

Visiblemente emocionada, la Choquera Mayor, Natalia Rodríguez, recordó los pasados carnavales como "uno de los momentos más importantes de mi vida", una experiencia que recomienda a todas las mujeres carnavaleras. Quiso decir adiós con un pasodoble que entonó acompañada por cuatro amigas que finalizó con el remate "yo ya entrego mi corona porque es mi despedida, y ahora le tocará a otra quien te lleve a ti, Huelva mía", lo que desató los aplausos del respetable.

La imagen de las Choqueras coronadas en sus tronos y acompañadas por sus damas abre el Carnaval Colombino 2019 y da la bienvenida más pronto que tarde a un febrero que vendrá cargado de nuevas coplas y de mucho color.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios