Vivir en Huelva

Cine con un toque onubense

  • La película 'El pomo azul' se estrena hoy en los cines nacionales

  • Llega como el primer largometraje español dirigido exclusivamente por dos mujeres, Montse Bodas y Raquel Troyano

Hoy verá la luz en las salas de cine españolas el largometraje El pomo azul, dirigido por Raquel Troyano y Montse Bodas, pero habrá una presentación oficial con ambas directoras el próximo domingo en los cines Aqualon 4K. Porque, aunque el filme se ha rodado, fundamentalmente, en Madrid, se ha nutrido de la costa onubense para la grabación de varias escenas de especial trascendencia en la trama.

El pasado martes tuvo lugar la presentación de la película en la Diputación de Huelva. El acto contó con la participación del director de fotografía, natural de Palos de la Frontera, Luis Centurión; el alcalde palermo, Carmelo Romero, y el actor Anzony Blanco. Centurión, advertido de que el guión exigía rodar en una playa, no dudó en decantarse por la zona relativa al litoral onubense. "Planteé rodar en Huelva porque, además de tener unas de las mejores playas, desde el punto de vista de la fotografía es un lugar especial por la caída del sol al atardecer", resume el director de fotografía.

El palermo Luis Centurión, director de fotografía, forma parte del equipo técnico

El largometraje cuenta entre sus patrocinadores con el Consistorio palermo, que ha colaborado con el equipo técnico del filme en la aportación de recursos logísticos, técnicos y humanos.

El Ayuntamiento mostró una gran predisposición a colaborar, ya que, tal y como señala el alcalde, "queríamos promocionar las playas de Mazagón, la bonanza de este paisaje tan bonito, además, del hecho de que algunas de las personas que han trabajado en la película son de Palos de la Frontera, como Luis".

Centurión, con un amplio bagaje en el mundo del cine, agradece al Ayuntamiento su apoyo porque "si no, habría sido muy complicado grabar. Ha sido un placer haber hecho aquí parte de la película".

El proyecto de esta película, no obstante, está conformado en su mayoría por mujeres. Llega a los cines como el primer largometraje español dirigido exclusivamente por mujeres. En relación a este aspecto novedoso en nuestro país, el actor Anzony Blanco apunta que "ha sido un reto" para él encontrarse "con la primera película dirigida en España por dos mujeres; se trata de un proyecto apasionante".

La cinta cuenta en su reparto con otros actores consagrados a nivel nacional, de la talla de Ricardo Lacámara, que ha participado en series como Olmos y Robles o Amar es para siempre; la actriz de doblaje Selica Torcal, reconocida por ser la voz de Heidi; además de Aurora González, que presta su voz para algunas obras cinematográficas del reputado director Clint Eastwood; o Antonio Esquivas, actor de doblaje del personaje secundario Bob en Los Simpson.

El pomo azul está producida por Audiovisuales Doce Calles y se presenta como una comedia con tintes de humor negro que cuenta la lucha que vive una mujer para ver cumplidos sus sueños, después de que un extraño anuncio en la prensa provoque un gran giro en su vida.

El actor Anzony Blanco, conocido por su papel en Los mundos de Lorca, encarna a Víctor, un sacerdote. Para él, la película es un auténtico acierto, ya que, "a pesar de no tener grandes alardes técnicos ni pretensiones acerca de cómo vivir, es naturalista, diáfana y clara, y te atrapa cuando la ves".

La actriz Aurora González, a través de un mensaje al no poder estar presente en la presentación del martes en Huelva, apunta que se trata de una cinta que "te hará reír y llorar, que tiene intriga y que te hace reflexionar". Igualmente, para Antonio Esquivas es un largometraje que "despierta emociones y te atrapa desde el principio porque no sabes cómo va a terminar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios