Vivir en Huelva

Champiñones gratinados con bacalaoChampiñones al ajilloChampiñones con espinacas y sardinas

Ingredientes (4 personas)

SE desala el bacalao veinticuatro horas, se limpia de piel y espinas, se desmiga y se reserva. Se limpian los champiñones, se eliminan los tallos y se llevan las cazoletas a una cazuela con una nuez de mantequilla, un chorrito de vinagre, sal y pimienta, se tapa y se cocinan a fuego lento veinte minutos, se salpimientan y se reservan.

Con una nuez de mantequilla, una cucharada de aceite se dora una cucharada de harina, se riega con la leche, se cocina cinco minutos a fuego lento sin dejar de remover con una cuchara de madera, se salpimienta, se añade la yema de huevo, la clara batida a punto de nieve y se deja enfriar.

Se reparten las migas de bacalao entre las cazoletas de champiñones, se riegan con una cucharadita de crema de leche, se cubren con la salsa y se llevan al horno en una fuente engrasada, se gratinan un cuarto de hora y se sirven.

ingredientes (4 personas)

Se pelan los champiñones, se filetean y se llevan a una cazuela de barro con aceite; se majan los ajos con el culantro y el aceite, se vierte sobre los champiñones, se cocinan diez minutos, se salpimientan y se sirven en la misma cazuela de barro.

ingredientes (4 personas)

Se pelan los champiñones, se les quita el tallo y se saltean los sombreros. Se limpian las sardinas, se sacan cuatro filetes por pieza, se saltean en una sartén con aceite y se reservan. Se limpian las espinacas, se saltean y se pican. Se cortan los ajos en laminas y se saltean en el aceite.

Se rellenan los champiñones con las espinacas, se llevan al horno a ciento ochenta grados en una fuente engrasada dos minutos, se añaden los ajos fileteados, se cubren con un filete de sardina y se sirven.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios